..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 22 de octubre de 2016

INCAUTADOS 709 KILOGRAMOS DE MARIHUANA CRIPY QUE ERAN TRANSPORTADOS EN UN CAMIÓN CISTERNA


La Policía Metropolitana de Cúcuta sigue atacando la criminalidad derivada del narcotráfico, logrando incautar un cargamento de más de 700 kilogramos de marihuana Cripy que vendría del sur occidente del país y que era transportado en el interior de un camión cisterna.

El operativo fue desplegado por personal de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo en un parqueadero ubicado en el barrio Panamericano de Cúcuta, donde fue hallado el tractocamión que es utilizado para el transporte de hidrocarburos y en el cual camuflados se hallaron 48 paquetes que contenían 1.418 panelas con 709 kilogramos de marihuana Cripy.

Hasta el parqueadero local llegaron los uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal luego de obtener información que alertó de la existencia del cargamento del alucinógeno. Al verificar la parte interna de la cisterna con residuos de hidrocarburo tipo crudo, se detectaron los paquetes con la marihuana prensada la cual estaría a la espera de ser transbordada.

Las panelas se encontraban selladas en material de plástico y en la parte interna estaban recubiertas con una capa de papel aluminio y otro material aislante, lo que evitaba que la marihuana cripy fuera contaminada con los residuos de hidrocarburo que habría sido transportado en el tractocamión marca Kenworth. En el operativo, el conductor del vehículo de 39 años, fue capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones realizadas se tiene que el cargamento de la sustancia alucinógena provendría de la zona de Corinto en el Departamento del Cauca. Hasta el momento no se ha establecido el destino final que tendría la marihuana en esta zona de frontera, sí sería sacada hacia Venezuela o podría ser comercializada localmente en la modalidad de ‘menudeo’.

Con esta incautación, la más grande de los últimos meses, se evitó que más de 100.000 dosis personales de la marihuana se distribuyeran en las calles y que los narcotraficantes aumentaran sus finanzas en más de $1.012 millones. 

La sustancia alucinógena fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) practicada por un perito de la Seccional de Investigación Criminal, la cual permitió establecer técnicamente que se trataba de marihuana Cripy con un peso aproximado de 709.000 gramos.

El capturado junto con el vehículo inmovilizado y la sustancia alucinógena incautada, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario