..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 31 de octubre de 2016

EL ‘GRUPO ÉLITE’ SIGUE EN MARCHA CON LA SEGUNDA FASE DE INTERVENCIÓN VIAL EN CÚCUTA


Ya son alrededor de 1.300 las órdenes de comparendo las realizadas por el ‘Grupo Élite’ de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, durante los cuatro días que lleva la segunda fase de intervención vial en la capital nortesantandereana.

Los 80 uniformados del ‘Grupo Élite’ de Tránsito y Transporte siguen avanzando en el fortalecimiento de la cultura vial en la capital nortesantandereana y al tiempo cumplir el objetivo principal que es proteger la vida. Durante los 4 días  se lleva un registro de 1.299 órdenes de comparendo expedidas y la realización de 383 inmovilizaciones de vehículos y motocicletas, por diferentes infracciones al tránsito, entre ellas 16 por conducir en estado de embriaguez.

Durante la segunda fase de intervención que se extenderá hasta el próximo lunes festivo 7 de noviembre, se ha evidenciado que las infracciones más recurrentes son no portar la documentación requerida como lo son el Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT), la licencia de conducción y certificado de revisión técnico mecánica y también no llevar puesto el cinturón de seguridad. Entre tanto, los conductores de motocicletas siguen ocupando el primer lugar como los mayores infractores, los que se ven inmersos y resultan  lesionados en los accidentes de tránsito.

Durante la segunda fase de intervención el Grupo Élite de Tránsito y Transporte ha hecho presencia en los barrios: Centro, El Callejón, El Llano, Latino, Ospina Pérez, Motilones, Claret, Kennedy, Antonia Santos, Belén, La Libertad, Comuneros, Gaitán, Niña Ceci, San Rafael y Caobos; los sectores Anillo Vial Occidental y Natilán y las avenidas principales: Demetrio Mendoza, Diagonal Santander, Los Libertadores, Sevilla, Atalaya y Gran Colombia.

Las estadísticas actuales que se tienen en el Área Metropolitana de Cúcuta comparativamente con el 2015 registran un total de 1.128 accidentes de tránsito lo que significa un 8% más y 1.626 lesionados lo que mantiene un aumento del 6%. Entre tanto, las muertes en accidentes de tránsito han disminuido en un 13% con 90 casos.
  
Con la segunda intervención preventiva y operativa del Grupo Élite se busca continuar recuperando la movilidad y reduciendo la accidentalidad, teniendo en cuenta que Cúcuta sigue haciendo parte de las 12 ciudades que a nivel país aportan el 65,9% en las cifras de accidentes, lesiones y muertes.

Para lograr este objetivo fueron priorizados 19 códigos de infracción, 17 de ellos al tránsito y 2 al transporte, los cuales fueron identificados como los más recurrentes en la primera fase desplegada durante 11 días en el período comprendido del 6 al 16 del presente mes.

Igualmente, se fortalecieron los controles al transporte especial, transporte público y transporte no autorizado de pasajeros y se verifica el cumplimiento a los decretos expedidos por la Alcaldía Municipal. En el tema de movilidad se priorizaron 18 puntos de regulación y para un control integral se llegará a todas las comunas de Cúcuta. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará desplegando estos planes de prevención y control que también buscan coyunturalmente debilitar los focos facilitadores de delitos como la extorsión, el homicidio y el hurto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario