..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 3 de Mayo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 18 de julio de 2016

Cucuteña a punto de dar a luz proveniente de Venezuela fue atendida por uniformados en Colombia


Con un dispositivo de mil uniformados la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) brindó seguridad en los puentes internacionales que durante el fin de semana fueron habilitados como corredores humanitarios para el paso de por los menos 120.000 personas residentes en territorio venezolano, quienes sin contratiempos retornaron a sus hogares luego de adquirir diferentes productos en Colombia, proceso en el cual se atendieron varios casos humanitarios.

Luego que finalizara el tránsito de los habitantes del vecino país por los puentes fronterizos Francisco de Paula Santander de Ureña y Simón Bolívar de San Antonio del Estado Táchira, en la madrugada de hoy se conoció la historia de vida de una cucuteña, quien con 34 semanas de gestación y a punto de dar a luz regresó a su país con el objetivo de buscar atención médica.

Se trata de Claudia Vega Contreras de 21 años, quien pasadas las tres de la madrugada llegó al puente Simón Bolívar que comunica a Villa del Rosario con San Antonio, luego que la búsqueda de atención médica inmediata en Ureña, localidad donde reside actualmente, y San Antonio fueran infructuosas.

De inmediato los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta que permanentemente brindan seguridad en el puente internacional le brindaron la atención prioritaria, al tiempo que realizaron las coordinaciones para su evacuación junto a su pareja en una ambulancia hasta una clínica de la ciudad.

La madre en gestación rápidamente fue evacuada hasta la capital nortesantandereana donde actualmente recibe atención médica especializada a la espera de determinar sí el proceso de dar a luz a su niño continua o por el contrario el embarazo sigue avanzando hasta culminar el tiempo requerido.

Entre tanto, ayer se conocieron otras historias de vida en la cuales la solidaridad de las personas en articulación con la Policía Metropolitana de Cúcuta conllevó a devolverle la alegría a familias venezolanas, quienes en medio del agitado tránsito de personas perdieron contacto con sus dos hijos, pero pasados algunos minutos se reencontraron sanos y salvos.

El primer caso se conoció en horas de la mañana, luego que un pequeño de 6 años fuera ubicado solo y asustado a la mitad del puente Simón Bolívar que comunica con San Antonio del Estado Táchira; sin embargo, los uniformados lograron reencontrarlo rápidamente con su madre de 24 años.

El segundo caso fue conocido sobre las cinco de la tarde en el mismo puente Simón Bolívar. Un niño venezolano de cinco años fue hallado desorientado y llorando a la mitad del paso fronterizo. De inmediato los uniformados iniciaron la búsqueda de su madre venezolana con base en el nombre y las descripciones físicas descritas por el pequeño, logrando ubicarla minutos después cuando se disponía a cruzar la línea fronteriza hacia su país llevando consigo los productos adquiridos en territorio colombiano.

Adicionalmente a estos casos de atención a infantes y madre en gestación, durante la jornada de tránsito masivo por los puentes fronterizos se brindó atención humanitaria a por lo menos cincuenta personas, ya que debido a las altas temperaturas y los recorridos que debían realizar presentaron deshidratación, cansancio y desmayos.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará realizando todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad y convivencia en la zona fronteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario