El procedimiento fue realizado en el terminal de transportes de la “Ciudad Mitrada”, gracias a operativos de registro y control, en donde las unidades policiales capturaron a un hombre que llegaba a Pamplona en bus de servicio público proveniente de Cúcuta con dos bolsas plásticas que en su interior contenían 500 dosis de marihuana y 66 de cocaína.
Este inusual hallazgo se registró cuando unidades adscritas a la Estación de Policía Pamplona notaron alteraciones en dos bolsas que transportaban alimento para perros, encontraron una aberturas en los costados del plástico por donde presuntamente habrían ingresado las dosis del estupefaciente con el fin de desviar la atención de las autoridades.
En el procedimiento fue capturado, JESÚS ANDRÉS DÍAZ PÉREZ, de 26 años de edad, natural y residente en Cúcuta, quien según las investigaciones, al parecer pretendía comercializar el estupefaciente al menudeo a estudiantes universitarios y adolescentes de Pamplona.
El detenido junto con la marihuana y la cocaína incautada fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. Un Juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de ese municipio.
La Policía Nacional mantendrá su lucha frontal en contra del tráfico local de estupefacientes en esta región del País y reitera el llamado a la ciudadanía para que denuncie a las personas que se dedican a este ilícito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario