..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de junio de 2016

En el barrio El Páramo de Cúcuta se allanó una vivienda y se capturaron tres personas


Dando cumplimiento a la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desarrolló una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble de esta capital, donde fueron capturadas tres personas e incautadas varias dosis de narcóticos.

Buscando contrarrestar el flagelo del microtráfico en la capital nortesantandereana y en cumplimiento a una orden judicial expedida por la Fiscalía, efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) llegaron hasta una vivienda del barrio El Páramo, donde según informaciones suministradas por la comunidad se comercializarían sustancias estupefacientes.

Como resultado de la diligencia de allanamiento y registro fueron capturados dos hombres de 42 y 44 años y una mujer de 39 años, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. También se incautaron cincuenta gramos de marihuana cripy y treinta gramos de cocaína y sus derivados.

Es de resaltar que ante la llegada de los investigadores y para evitar que las sustancias ilícitas fueran descubiertas, la mayoría de los ochenta gramos de los alucinógenos fueron escondidos en diferentes partes del sanitario por donde posiblemente serían evacuados al sistema de alcantarillado.

Parte de las nueve dosis de marihuana cripy estaban en la poceta del sanitario, otras papeletas listas para comercializar fueron halladas en una caja ubicada en una de las habitaciones y una dosis personal estaba en poder de la mujer capturada, mientras que la cocaína y sus derivados estaba escondida en el tanque de agua del mismo sanitario.  

Con esta incautación se evitó que en las calles locales fueran comercializadas en el sistema de ‘narcomenudeo’ al menos cuarenta dosis personales de estos narcóticos, las cuales tienen un valor comercial aproximado de $10.000 cada una.

La información ciudadana es fundamental para prevenir y contrarrestar la comisión de delitos, por lo cual se extiende la invitación a la comunidad en general para que ante alertas que indiquen el funcionamiento de expendios comúnmente conocidos como ‘ollas’ en su barrio o sector, informen de inmediato al personal del cuadrante o través de la línea de emergencia 123.

Los capturados y las sustancias alucinógenas incautadas fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario