..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 28 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 27 de junio de 2016

En Cúcuta 40 personas vivieron la experiencia de ser ‘ESMAD por un día’


Dentro de las actividades de acercamiento con la comunidad la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) realizó en esta capital la jornada denominada ‘ESMAD por un día’ en la cual cuarenta personas conocieron de cerca las funciones que cumple el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

El sector de ‘El Mirador’ ubicado en el barrio Bellavista de la ciudadela La Libertad, fue el escenario donde los participantes, quienes desempeñan diferentes roles como veedores ciudadanos, periodistas, empleados de empresas privadas, líderes comunales y comerciantes, tuvieron una rutina de preparación teórica para finalmente colocarse el traje protector corporal conocido tradicionalmente como la ‘armadura’ que distingue al Grupo ESMAD como el encargado de controlar manifestaciones y disturbios.

La cita comenzó a las 7 de la mañana. La bienvenida incluyó la presentación de los integrantes del Grupo ESMAD. Posteriormente se desarrollaron charlas de instrucción sobre el manejo de armas de letalidad reducida y de agentes químicos y las diferentes formaciones que se ponen en práctica para el control de disturbios. 

Los hombres y mujeres quienes aceptaron la invitación para vivir esta experiencia institucional, a lo largo de la mañana pusieron en práctica las orientaciones recibidas y vivieron en detalle las continuas experiencias que deben afrontar los uniformados a la hora de controlar las protestas registradas en cualquier rincón del país. Al finalizar lo jornada, los participantes se llevaron un reconocimiento como símbolo de la experiencia vivida como ‘ESMAD por un día’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario