..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 19 de Mayo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 9 de junio de 2016

Cayó un presunto atracador quien tenía detención domiciliaria por hurto y porte ilegal


En medio de una persecución desplegada por al menos cinco barrios de esta capital con el apoyo de las cámaras de seguridad luego que se reportara el atraco cometido a una pareja, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a un presunto asaltante quien gozaba del beneficio de detención domiciliaria por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Se trata de Yonnathan Josué Romero Ramírez, de 31 años, residente el barrio Alto Pamplonita de Cúcuta, quien fue detenido por efectivos del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Mirador cuando huía en una motocicleta marca Suzuki GN-125, color rojo y de placas EXJ-22D, la cual llevaba cubierta la placa de identificación con una toalla higiénica.

En el procedimiento realizado en el barrio Alto Pamplonita, se incautó un revólver marca Llama Scorpio calibre 38 milímetros, con seis cartuchos uno de ellos percutido, sin permiso para porte o tenencia.

El caso del hurto de una cadena de oro y un reloj de pulso cometido en la cancha ‘Arco Iris’ del barrio La Libertad por dos hombres quienes habrían huido por diferentes sectores, fue reportado pasadas las doce del mediodía, por lo cual se activó el plan candado para realizar el cierre de las vías de la zona.

La persecución policial con el acompañamiento de las cámaras de seguridad se extendió por los barrios Torcoroma, Aniversario, Siglo XXI, San Martín y terminó en Alto Pamplonita de la ciudadela La Libertad, sector donde el presunto atracador al verse acorralado por el cerco de uniformados se bajó de la motocicleta e ingresó a una vivienda y se escondió en el baño, lugar donde fue descubierto por efectivos del cuadrante del CAI Mirador.

Al verificar los registros judiciales se estableció que el capturado gozaba del beneficio de detención domiciliaria desde junio de 2015, por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego municiones.

Igualmente, se estableció que ha sido detenido en al menos otras cinco oportunidades por los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y violencia contra servidor público.

Se invita a las personas que reconozcan al detenido como autor o partícipe en la comisión de hechos delictivos, especialmente los relacionados con hurtos en todas las modalidades, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

El capturado y la motocicleta inmovilizada fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía de Cúcuta y el arma de fuego incautada será enviada a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) con el fin de realizar estudios de balística para verificar esu uso en hechos de homicidio.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario