..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 1 de mayo de 2016

Los hijos de Norte de Santander se encontraron en la Feria del Libro de Bogotá


Al ritmo de ‘Los Caballeros’ –agrupación del proyecto cultural LASO- la colonia nortesantandereana residente en Bogotá, festejó su día en la Feria del libro, acompañados del gobernador, William Villamizar Laguado, y los secretarios de Cultura departamental y de Cúcuta, César Ricardo Rojas Ramírez y José del Carmen Ortiz, respectivamente, quienes se reunieron en la carpa VIP de Corferias.

Como ya es habitual en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá –FILBo- la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Cultura, reúne a los hijos del departamento para celebrar el día de la nortesantandereanidad.

Este festejo fue aprovechado para el lanzamiento de novedades literarias, como  la novela, ‘Las horas de la muerte’, del autor gramalotero, Álvaro Yáñez Peñaranda y la apertura de los concursos de poesía, Eduardo Cote Lamus y de cuento, Jorge Gaitán Durán, por parte de la Asociación de Escritores de Norte de Santander.

Los coterráneos además tuvieron a posibilidad de reencontrarse con los sabores tradicionales de algunos municipios del departamento, con la degustación de colaciones de la provincia de Ricaurte, cebollitas ocañeras y pasteles de garbanzo entre otros.

Para el gobernador de Norte de Santander, esta es una oportunidad muy importante para reencontrarse con otros nortesantandereanos, quienes ven desde la capital del país, el crecimiento cultural de una región que busca ser más productiva en este y otros espacios.

Las charlas entre viejos conocidos, las tertulias y los libros, fueron los elementos que fundieron en un abrazo a los hijos de una misma tierra en medio de un espacio cultural adornado con música y arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario