Tropas de la Trigésima Brigada, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano, en las últimas horas, libraron una vez más, a los habitantes del municipio El Carmen, de los ataques armados cometidos por las Redes de Apoyo al Terrorismo del Eln.
Durante los últimos tres días, el Eln, han mantenido su asedio contra las tropas del Ejército Nacional, que se encuentran en la Base Militar, ubicada en la vereda Culebritas, poniendo en peligro a la comunidad que habita este sector.
De manera indiscriminada han sembrado artefactos explosivos improvisados, en las veredas, trochas y matas de monte, poniendo en peligro a niños, adolescentes y adultos, que transitan por los lugares donde estos terroristas, instalan estas trampas mortales para ser activadas al paso de las tropas.
Lo anterior, quedo demostrado en la acción terrorista, donde resultaron heridos dos soldados profesionales, en el momento que adelantaban una revisión perimétrica, cuando el canino que hacia parte del grupo de Explosivos y Demoliciones, activo la trampa mortal, evitando una vez más, que las víctimas de estos ataques demenciales fuera la población.
El comando de la Trigésima Brigada, mantendrá sus operaciones, con el único fin de preservar la seguridad de los nortesantandereanos y hace un llamado a los habitantes del municipio El Carmen a denunciar a quienes con su accionar terrorista y armado causan miedo y zozobra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario