En cumplimiento a la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional y al Plan Integral Policial para la seguridad del ciudadano “Corazón Verde” unidades adscritas a la Estación de Policía Ocaña lograron la captura de un hombre acusado del delito de violencia intrafamiliar.
El procedimiento se realizó en el barrio José Antonio Galán de Ocaña, cuando un hombre identificado como SAÚL SANCHEZ SARABIA, natural en Rio de Oro (Cesar) y residente en Ocaña, fue capturado por personal policial del cuadrante 5, después de ser señalado por integrantes de la red de apoyo de la Policía Nacional, de haber agredido física y verbalmente a su compañera sentimental de 39 años. Por este motivo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de violencia intrafamiliar.
Según las investigaciones el detenido, quien tiene 43 de edad, golpeó en varias ocasiones a su compañera sentimental supuestamente por no abrirle la puerta de su casa cuando llegó en horas de la madrugada al parecer en estado de embriaguez, motivo por el cual un Juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario de ese municipio.
La Policía Nacional seguirá adelantando acciones para garantizar y fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana en todo el departamento, con el fin de erradicar todas las posibles formas de agresión física, verbal o psicológica, contra las mujeres e invita a la comunidad a seguir suministrando información sobre este tipo de conductas, que desde todo punto de vista son inaceptables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario