..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 11 de febrero de 2016

Gobernación inicia la Cuaresma con mensaje papal


Con una Eucaristía celebrada a primera hora en la Cúpula Chata, los funcionarios de la administración departamental le dieron la bienvenida a la Cuaresma, con la imposición de la ceniza en la frente, como símbolo de la fe cristiana y católica que profesan los pueblos.

De manos del sacerdote Jesús Uriel Cristancho, de la Diócesis de Cúcuta, los trabajadores de la Gobernación de Norte de Santander recibieron en la representación de la ceniza el significado de este acto de fe. “Nos separan 40 días hasta la celebración del Triduo Pascual, que significan la pasión, la muerte y la resurrección de Jesucristo”.

Aseguró, que este en un gran acontecimiento, que indica el inicio de un camino hacia el Señor, con una verdadera espiritualidad, ayuno y abstinencia. “Los cristianos católicos acudimos al templo como símbolo de la reconciliación”, expresó en la homilía.

Con respecto al mensaje papal para esta época, el párroco dijo que la ‘misericordia’, hace un llamado al sacrificio, tener un corazón pobre, que perdona y que esté preparado para una verdadera paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario