..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 29 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 17 de febrero de 2016

COLOMBIA JOVEN LE APUESTA AL EMPLEO DE LOS JÓVENES CUCUTEÑOS


La Presidencia de la República a través de la Dirección de Colombia Joven, envió un asesor quien se reunió esta mañana en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero con más de 150 jóvenes cucuteños interesados en el Plan de Desarrollo Nacional, Municipal y en el empleo juvenil.

El Asesor de Colombia Joven, Gustavo Niño afirmó “es para nosotros vital que quede reflejado de una manera correcta el tema de juventud en los Planes de Desarrollo, adicionalmente a esto que se le asignen recursos y es muy importante empezar a darles oportunidades en Cúcuta”.

Respecto a lo anterior, Niño socializó dos estrategias importantes; el programa 40 mil empleos, tiene asignados 700 de éstos para Norte de Santander. También se pondrá en marcha a partir de junio el “Banco de Iniciativas Juveniles” que busca fortalecer las organizaciones de jóvenes de Cúcuta y Norte de Santander, quienes recibirán formación y acompañamiento en temas de participación, derechos humanos, paz y comunicación. Aclarando que deben estar conformadas por mínimo cinco personas y entrarán a proceso de preselección, selección y asignación de recursos. 

Para más información de dichas estrategias los jóvenes interesados pueden dirigirse a la Subsecretaría de la Juventud ubicada en la Av. 4 No. 14-40 barrio La Playa en dónde se les brindará la orientación que requieran.

El asesor de Colombia Joven también expresó que la Presidencia de la República está empeñada en cambiar la idea de que los jóvenes son mayoría en las prácticas de consumo de drogas y delincuencia, por este motivo se están ejecutando actividades que benefician esta población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario