La Secretaría de Educación Municipal, con motivo del inicio del nuevo calendario escolar, informa a los padres de familia que los menores tienen gratuidad en la educación, tanto en las confesiones religiosas como en las demás instituciones de carácter público y los planteles no pueden pedir dineros por ningún motivo, según lo expresado en la ley 715 del 2001.
“Debe ser de conocimiento general que ninguna institución educativa de carácter público puede solicitar dinero a los padres de familia por concepto de matrícula, salas de cómputo, carnet, certificados de estudio, pensión, mantenimiento de equipos, derechos de grado, papelería, seguro estudiantil, Asopadres o SIMAT (Sistema Integrado de Matrículas), entre otros”, afirmó la Secretaria de Educación, Indira Pérez.
Las condiciones económicas de los estudiantes de estratos uno y dos, no obligan a que éstos deban comprar nuevos uniformes en los planteles de carácter público y no tienen autorización para el cambio del reglamentario para Norte de Santander.
Finalmente, en materia de trasporte escolar está garantizado el traslado para los estudiantes de las zonas rurales de Cúcuta en este regreso a clases.
Durante esta administración, se hará un trabajo constante y eficiente para mejorar los niveles de educación del municipio, la ampliación de la cobertura y un mejor aprovechamiento de los recursos tanto humanos, como físicos y financieros para beneficio de los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario