..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 28 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 26 de enero de 2016

Inició ciclo de capacitaciones para periodistas sobre cubrimiento del conflicto armado


Con el objetivo de ampliar los conocimientos en temas como la justicia transicional y todo lo relacionado con el posconflicto, ciento veinte comunicadores de medios impresos, digitales, radiales y televisivos de Cúcuta, participaron del Seminario Taller de Paz el pasado sábado, en las instalaciones de la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander, Comfanorte.

La capacitación se dividió en dos partes. La primera, a cargo del filósofo y catedrático, Jaime Reyes Calderón, quien impartió temas relacionados con la ética, periodismo y el papel de los medios en la interpretación del papel que cumplirá la justicia en una eventual firma del acuerdo de paz.

La segunda parte, hecha por el comisionado de Paz, Luis Fernando Niño López, se centró en la construcción de una agenda de transición hacia un escenario de posconflicto, explicando los alcances que tendrán en el Departamento los diálogos y resultados del proceso en La Habana.

El Funcionario indicó, que por medio de talleres, charlas, diplomados y seminarios se llevarán a cabo los instructivos necesarios para encontrar orientaciones y pautas para narrar la “paz territorial” de la que habla el Gobierno, con lo cual también permitirá crear una red de periodistas alrededor de este tema.

“Quisimos iniciar las capacitaciones con los comunicadores, quienes son los interlocutores de la sociedad, para que los mensajes de Paz lleguen sin distorsiones, se puedan elaborar reportajes para emprender la ruta de la verdad como un método para construir nuevas historias en un escenario que demuestra la experiencia en el cubrimiento del conflicto de Norte de Santander y la credibilidad para sus apreciaciones,” puntualizó, Niño López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario