..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 23 de noviembre de 2015

Rectores de Ocaña exaltaron gestión del Gobernador


“Doctor Edgar Díaz, usted realmente le cumplió a la educación de la provincia de Ocaña. No hubo ninguna institución que se haya quedado por fuera de las grandes obras que se hicieron, hoy podemos decir que contamos con una excelente infraestructura, mobiliario y equipos de estudio”. Con esas palabras y una placa, el presidente de la asociación de de rectores y directores de la provincia de Ocaña, Emilio Verjel resaltó la gestión del Gobernador para mejorar la calidad de la educación en esa zona del Departamento.

El reconocimiento tuvo lugar el pasado 19 de noviembre en las instalaciones del Club Comercio de Ocaña. Allí el Mandatario Regional en compañía de la Secretaria de Educación, Luddy Páez Ortega, se reunió con los rectores de la Provincia y les presentó un balance sobre los diferentes proyectos que para el sector educativo ha implementado durante su administración.

Además, durante su intervención Verjel destacó que: “pasaron más de 30 años para que nosotros pudiéramos tener una verdadera infraestructura, mobiliario y unos excelentes equipos para laboratorio. No teníamos sustancias para que los estudiantes pudieran analizar los suelos y el agua”.

Agregó, “Nunca habíamos tenido un Mandatario amigo de la educación, todos estamos muy agradecidos. Estas palabras son de todos los miembros de la asociación, a quienes realmente usted les dio la posibilidad de ser interlocutores”. 

Por su parte, el rector del colegio Agustina Ferro, Oscar Pallares León, calificó como una magnánima gestión para la formación de los jóvenes la del Mandatario Seccional. 

“Ha infundido a esta institución el impulso para ser grandes en el cumplimiento de nuestro proceso misional. Usted ha contribuido para que se hagan realidad el proyecto de vida de nuestros niños, niñas y jóvenes”, dijo Pallares León. Añadió, “Por décadas ha sido una necesidad sentida de nuestros niños, niñas y jóvenes, contar con equipos de laboratorios, además del mobiliario escolar. Hoy vemos este anhelo hecho realidad gracias a la Gobernación”.

En su visita a Ocaña y Ábrego el Gobernador recibió placas de reconocimiento de manos de los rectores de la I.E La Salle, colegio La Presentación y colegio Carlos Julio Torrado. Este último en agradecimiento por la construcción del Megacolegio que abrirá sus puertas en febrero de 2016.

El Mandatario Regional agradeció a cada uno de los planteles su distinción y dijo “Nos vamos con la frente en alto con la educación, desde el comienzo de la administración le apostamos a que teníamos que tratar de buscar todas las fortalezas en medio de la debilidades que existían. Sin embargo, aún nos queda mucho por hacer, porque debemos posicionar el sector educativo a la par de las principales ciudades del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario