..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 23 de noviembre de 2015

EDILES DE LAS JAL DEBEN PRESENTAR DOCUMENTACIÓN PARA SU POSESIÓN


El secretario de Desarrollo Social, Álvaro Hernández Valderrama, hizo un llamado urgente a los miembros de las Juntas Administradoras Locales JAL, que resultaron electos el pasado domingo 25 de octubre, para que alleguen a la mayor brevedad los documentos para efectos de la posesión, con plazo a 30 de noviembre.

La documentación que se requiere, manifestó Hernández Valderrama, consiste en fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150 por ciento, fotocopia de la credencial expedida por la Registraduría del Estado Civil, además de la dirección de residencia, correo electrónico, número de celular y número de teléfono fijo.

En la Entidad Territorial, se eligen 16 Juntas Administradoras Locales, 10 corresponden al casco urbano y seis al sector rural. Cada una de ellas conforme a la norma deben tener siete miembros lo que en teoría indica que son 112 los ediles en el municipio.

Los Ediles de la JAL, son de elección popular y sus funciones difieren de las de los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal JAC; les compete apropiar partidas para el presupuesto del municipio teniendo en cuenta las necesidades básicas insatisfechas de la población, promover la participación y veeduría ciudadana en el manejo y control de los asuntos públicos, vigilar y controlar la prestación de los servicios públicos en su comuna, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario