..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 16 de Mayo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 3 de noviembre de 2015

ALCALDE DONAMARIS CULPÓ AL CONTRALOR CORONEL DE DEJAR A CÚCUTA SIN MODERNIZACION DE SEMÁFOROS


“Han dejado a los cucuteños sin semáforos, no sé qué intereses hay”

El Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, culpó directamente al Contralor Municipal, Carlos Eduardo Coronel, por impedir la modernización de la ciudad y dejarla sin una red semáforica actualizada que reemplazara la ya obsoleta con más de 40 años de servicio.

Ramírez-París Lobo, ratificó con mucha tristeza de que el proceso, el Área Metropolitana decidió suspenderlo. El señor Contralor Municipal, ha logrado su objetivo de dejar sin semáforos a los cucuteños.

Durante estos cuatro años no sé con qué clase de intereses el señor Contralor se opuso al proceso, fue “una vaca muerta atravesada en el proceso de modernización de la ciudad” y siempre expuso fundamentos no soportados.

Fue un “palo en la rueda” como calificó el gobernante local, la intervención de la Contralor Municipal que propició la suspensión del proceso de semaforización para la ciudad adelantado por el Área Metropolitana.

El objetivo de dejar sin semáforos a los cucuteños se logró, no sé con qué clase de intereses, lamentó el mandatario local y anunció que en el presupuesto del año entrante, que hace tránsito en el Concejo para su aprobación deja los recursos para que el próximo alcalde si a bien lo tiene, haga la semaforización.

En estos casi cuatro años de mandato de Donamaris Ramírez-París Lobo, se hizo todo lo posible para que la ciudad contara con una nueva red semafórica que reemplazara la ya obsoleta de cuarenta años de servicio con equipos análogos y de tarjeta, cuyos repuestos no se consiguen y toca hacerlos.

Según Ramírez-París Lobo, en su administración, se intentó tener una nueva red de semáforos inicialmente con una alianza público privada, la esperanza para los cucuteños, pues se buscaba no tener que aportar dinero del presupuesto inmediato, sino que fuera en varios años.

Ante la imposibilidad de esa opción, el mandatario local toma la decisión de incluir en el presupuesto 2015, un rubro por $7.500 millones para que la ciudad contara con nuevos semáforos.

Debido a que los semáforos son metropolitanos, pues Cúcuta tiene esa incidencia, en razón al tema del transporte masivo, el proceso se traslada al Área Metropolitana, sin embargo el Contralor Coronel, hace presiones y ahí termina, pues la ciudad queda sin semáforos, precisa el Alcalde.

Con la Alianza Público Privada APP, se iban a instalar 120 intersecciones semafóricas. Luego con el proyecto adelantado por el Área Metropolitana, lo presupuestado era de 63 intersecciones, pero contando con una central que permitiría llegar a 200 intersecciones en un lapso de 30 ó 40 años, lo que facilitaba hacer una planeación y proyección de la ciudad.

Ramírez-París Lobo, aseguró que deja su voluntad plasmada en el presupuesto de este año y el interés de unos nuevos semáforos a criterio del nuevo mandatario local y el Concejo.

No se explica el gobernante local cómo con fundamentos no soportados o con agenda propia, el Contralor Carlos Eduardo Coronel, se atravesó en el proceso de modernización de la ciudad y por eso sucede lo que está sucediendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario