..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 5 de Mayo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 8 de octubre de 2015

Capturado hombre quien cruzó la frontera arrastrando vallas y omitiendo las órdenes de las autoridades


En cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) sigue haciendo presencia en la zona de frontera, logrando en las últimas horas la captura de un hombre, quien cruzó un puente internacional arrastrando vallas y omitiendo las órdenes policiales.

El caso fue conocido pasadas las 9 de la noche. Personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que presta seguridad en el puente internacional Francisco de Paula Santander que comunica a Cúcuta con la localidad venezolana de Ureña del Estado Táchira, fueron alertados inicialmente por las detonaciones de disparos de arma de fuego y ruidos que provenían del lado venezolano.

De inmediato los uniformados reaccionaron al tiempo que observaron como un camión tipo furgón, color blanco, con placas venezolanas y conducido por un hombre, intempestivamente avanzaba sobre el puente internacional, pasando por encima de las vallas de contención y los cierres que tienen activados de forma permanente las autoridades venezolanas.

El conductor continuó avanzando a gran velocidad impactando, arrastrando y dañando las vallas de la Policía Nacional que se encuentran instaladas en el puente para evitar el paso de automotores y personas, al tiempo que hizo caso omiso de las órdenes dadas por los uniformados para que detuviera la marcha.

El conductor en aparente estado de embriaguez siguió con su trayectoria sobre el puente fronterizo, dirigiéndose hacia Cúcuta, por lo cual los uniformados iniciaron su persecución interceptándolo a aproximadamente un kilómetro de distancia cuando arribaba al peaje de El Escobal. El conductor no permitió que se le practicara la prueba de alcoholemia para determinar el grado de embriaguez.
  
El hombre de 44 años, de nacionalidad venezolana, quien cruzó sin autorización y de forma ilegal el puente fronterizo, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía por los delitos de ataque a servidor público y daño en bienes del estado.

Entre tanto, el vehículo implicado en el hecho y que presenta algunos impactos de arma de fuego en uno de sus costados, fue dejado a disposición de la autoridad aduanera local, para su respectiva incautación por haber ingresado en forma no autorizada a nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario