..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 16 de Mayo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 6 de octubre de 2015

ALCALDE DE CÚCUTA RATIFICA EN LA HAYA DENUNCIA CONTRA PRESIDENTE MADURO


Una ratificación de la denuncia por delitos de lesa humanidad como consecuencia de la DEPORTACIÓN MASIVA de colombianos desde Venezuela, por parte del gobierno de Nicolás Maduro Moros, fue la que hizo el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo ante la Corte Penal Internacional con sede en La Haya (Holanda).

El mandatario de los cucuteños, llevó nuevos testimonios recopilados por la Personería y destacó en su denuncia que la incursión del gobierno venezolano contra los colombianos, es una masacre disfrazada porque ha significado un incremento notable en el número de desapariciones y homicidios de nuestros connacionales, privaciones injustificadas de su libertad, señalamiento y destrucción de sus viviendas.

Su denuncia en concreto es contra Nicolás Maduro Moros, Tarek Willian Saab, Diosdado Cabello Rondón, Vielma Mora, Ejército de Venezuela, Policía Técnica Judicial, Guardia Nacional, fiscales, jueces y Tribunales y demás autoridades de Venezuela.

Estas denuncias tienen su origen tras el cierre de frontera decretado por el gobierno de Venezuela el 19 de agosto, que derivó en la deportación masiva a más de 5.000 personas y el éxodo de 18.000 connacionales desarraigados por la Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército Venezolano, que obligó al Alcalde Cúcuta a decretar la Calamidad Pública el 23 de septiembre.

Lo que permitió constituir albergues transitorios y contratar hoteles para recibir a los desarraigados, que fueron atendidos permanentemente por el Alcalde de Cúcuta, quien logró conjurar la crisis humanitaria con la ayuda del gobierno nacional y al tiempo gestionar medidas para superar la situación, atendidas por el Presidente Juan Manuel Santos.

El Alcalde Donamaris, manifestó que siente temor por su vida “Es tal la xenofobia que existe en Venezuela hacia los colombianos. Además de la situación con que el gobierno venezolano ha tomado estas denuncias no es la mejor”.

Siento, aseguró Ramírez-París Lobo, que “la Guardia, el Ejército y la inteligencia venezolana están molestos y están haciendo juicios de valor que podrían poner en peligro mi situación personal”, por eso manifestó por escrito ante la Corte Penal Internacional que si algo le sucede al primero que se debe investigar es al gobierno venezolano y al propio Nicolás Maduro.

Es importante precisa Donamaris, que la Corte Penal Internacional, asuma la investigación, busque la sanción, capture y procese penalmente a los violadores de los derechos humanos para éste caso porque a nivel americano, hay componentes políticos que impiden que se profundice en estos temas, por diversos intereses, dado que existen políticos venezolanos involucrados en el asunto, además de militares y personalidades que tiene influencia en todos los órdenes nacionales e internacionales.

En las próximas horas, Ramírez-París Lobo, informó que tendrá una cita con la directora de derechos Humanos del gobierno de Holanda, para contarle lo que está sucediendo y pedir el respaldo internacional por la defensa de los derechos humanos de los colombianos.

Dentro de las solicitudes, en razón a que Venezuela está desatendida de su responsabilidad, asegura en su demanda el mandatario de los cucuteños “pido castigo para los responsables” por comisión de delitos de lesa humanidad y su captura internacional.

Los crímenes de lesa humanidad que son imperdonables no son negociables, ni han sido negociados, afirma tajantemente el Alcalde de Cúcuta en su denuncia, por eso insistió en la condena por el hecho de que el gobierno de Venezuela hubiera marcado las viviendas de los colombianos con la letra “D”, diferenciándolas de las de los venezolanos. Una situación similar a la implementada por Hitler en su persecución a los judíos.


En Venezuela existen refugiados que salieron de Colombia huyendo y a pesar de ello, violando normas internacionales el gobierno venezolano deportó y expulsó a los refugiados, acotó el gobernante de los cucuteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario