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miércoles, 16 de septiembre de 2015

Se activó la aplicación móvil ‘POLIS’ para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía


La Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, presenta a la comunidad una nueva herramienta comunicacional institucional que permitirá fortalecer la atención al ciudadano a través de la telefonía celular.

Se trata de ‘POLIS’, una aplicación móvil diseñada por la Policía Nacional que ya está en funcionamiento en todo el país. Esta herramienta tiene como objetivo mejorar el contacto con la comunidad en general, dándole un canal de comunicación más rápido a través de su equipo celular. Su descarga es completamente gratis para terminales móviles con tecnología iOS y Android.

Esta aplicación móvil tiene como propósito ofrecer al ciudadano un portal de servicios de acuerdo a sus necesidades y así atender rápidamente los requerimientos de seguridad ciudadana.

Esta aplicación que tiene como base el Sistema de Posicionamiento Geográfico (GPS), le permite al usuario georeferenciar y ubicar al cuadrante más cercano y enrutar la llamada directamente al número de celular de la patrulla de vigilancia que se encuentre en ese momento en el sector. También cuenta con la opción de llamar a la línea de emergencia 123 que sigue habilitada normalmente.

Quien desee estar conectado con la institución a través de este aplicativo móvil para telefonía celular, necesariamente debe contar con un plan de datos. Ingresa directamente a las tiendas App Store y Play Store y busca el aplicativo ‘POLIS Policía Nacional’ e inicia la descarga.
  
En el proceso de instalación el usuario registra datos básicos como los nombres y apellidos, número de celular, correo electrónico, dirección, número de cédula, entre otros, todo esto con el fin de almacenar una base de datos en donde se identifique claramente la persona que accede a través del portal de servicios policiales virtuales.

También cuenta con la función de reporte de pérdida o extravío de documentos. Se debe registrar el tipo de documento y relatar una breve reseña de cómo sucedieron los hechos.

La socialización de este nuevo aplicativo institucional se realizó en el parque Santander ubicado en la zona céntrica de Cúcuta, donde a través de presentaciones, volantes informativos e instalaciones personalizadas, la comunidad conoció la forma como acceder a este servicio.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad para que haga de la tecnología una herramienta efectiva para comunicarse con la Institución y así mejorar los espacios de seguridad y convivencia ciudadana. 

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