..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 27 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 1 de julio de 2015

FRENTE COMÚN EN NORTE DE SANTANDER PARA ENFRENTAR ESCALADA TERRORISTA


Ante el recrudecimiento de la escalada terrorista en Norte de Santander, el gobernador Edgar Díaz Contreras reiteró su solicitud al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, para la realización de un Consejo de Seguridad ampliado con presencia de autoridades del orden nacional. 

El Mandatario recordó que el pasado 29 de abril le envió una misiva al Ministro del Interior en la que solicitaba la convocatoria del Procurador y el Fiscal General de la Nación, el Defensor del Pueblo, el Ministro de Justicia y el de Defensa, el Director General de la Policía y el Director de la Unidad Nacional de Protección para que asistan al Consejo de Seguridad Departamental y conozcan de primera mano la situación de orden público en la región. 

“Por ejemplo, hay algunas observaciones a la institucionalidad en lo que corresponde al Plan de Consolidación, en el que se había contemplado nombrar jueces, fiscales e investigadores del CTI pero en varios municipios estos no han llegado, esta problemática debe ser atendida en conjunto por el Gobierno Nacional”, señaló el Gobernador. 

La petición fue respaldada por los miembros del Consejo de Seguridad del Departamento, durante la sesión extraordinaria convocada en la mañana de este miércoles (01 julio) y en la que participaron los Alcaldes de Tibú, Sardinata Hacarí (un delegado), el Procurador Regional, el Defensor Regional del Pueblo, la directora regional de Migración Colombia, el director regional de la Unidad Nacional de Protección, el director Seccional de Fiscalías, el comandante de la Trigésima Brigada y subcomandante de la Policía de Norte de Santander. 

Durante la reunión el Ejército y la Policía Nacional presentaron un informe en el que manifestaron que durante los seis meses que van de 2015 se han neutralizado 217 artefactos explosivos, destruido 295 laboratorios para la producción de droga, decomisado 4 toneladas y media de clorhidrato y 2.300 kilogramos de base de coca. 

“Incautaciones que, según estudios, representan el 10% de la producción de sustancias ilícitas en el Departamento. Ante el incremento de las hectáreas sembradas de coca se está haciendo más atractivo el negocio para los narcotraficantes, y estos aliados con grupos al margen de la Ley, generan estas acciones terroristas” afirmó, Díaz Contreras. 

En el Consejo se definió que los Alcaldes de la zona del Catatumbo adoptarán como medidas inmediatas la restricción al tránsito de las motos en hora nocturna y solicitarán al Ejército restricción del porte de armas para garantizar el orden y seguridad de la población. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario