..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 7 de Mayo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 13 de junio de 2015

Intervenidos ocho colegios de Cúcuta y Los Patios


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc)  sigue desarrollando actividades de intervención a los planteles educativos de la frontera, buscando contrarrestar acciones que pongan en riesgo la integridad personal y el desarrollo social de los adolescentes, derivadas de la violencia escolar y el tráfico de narcóticos.

Dando continuidad al programa ‘Colegios seguros’, personal del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia (Ginad) en coordinación con la Personería Municipal llegaron hasta ocho planteles educativos ubicados en diferentes barrios de la capital nortesantandereana y el municipio de Los Patios.

La actividad de acompañamiento y requisas se realizó en el Instituto Técnico La Garita del Municipio de Los Patios y los colegios Juana Rangel de Cuellar del barrio La Laguna,  Francisco José de Caldas, sede San Pedro Claver del barrio Bellavista, Institución Educativa Oriental No. 26 del barrio Prados del Norte;  Claudia María Prada del barrio Niña Ceci, Claudia María Prada, sede Hermano Rodulfo Eloy del barrio Belisario, Santos Apóstoles del barrio Chapinero y Mercedes Abrego del barrio Popular de Cúcuta.

Los uniformados inspeccionaron los morrales de 3.467 estudiantes de los grados sexto, séptimo, octavo, noveno, décimo y undécimo de bachillerato de las jornadas de la mañana y la tarde, así como espacios de encuentro de las instalaciones educativas, hallando diferentes elementos que en determinado contexto pueden convertirse en armas para afectar la integridad personal.

Como resultado de los procedimientos de requisa se incautaron 110 tijeras, tres armas blancas, 29 objetos cortopunzantes, cinco encendedores, una pistola de juguete, elementos de uso en uniformes de la Fuerza Pública y cinco celulares que estaban en poder de un estudiante de octavo grado, quien no soportó su tenencia.
  
Esta es la tercera jornada de requisas que se han realizado en los últimos dos meses a colegios de la frontera, llegando a un total de 22 establecimientos educativos que han solicitado previamente el acompañamiento de la Policía Metropolitana, como una herramienta pedagógica y preventiva.

En las intervenciones también se realizan charlas informativas que tienen como objetivo afianzar en los estudiantes la importancia de aprovechar el tiempo académico para fortalecer sus conocimientos, promulgar el rescate de los valores, fomentar la tolerancia social y adoptar comportamientos ejemplares dentro del núcleo familiar, los planteles educativos y la sociedad.

Los mensajes que permanentemente se llevan a las aulas de clase invitan al cuerpo de docentes y estudiantes a trabajar de la mano con la Policía Metropolitana, reduciéndole los espacios a la intolerancia social, la violencia escolar y flagelos delictivos como el tráfico de sustancias estupefacientes que puedan presentarse en los entornos educativos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario