En el proceso de empalme que adelantan en sus respectivas dependencias María Adelaida Ontiveros Soto, secretaria (e) de Gobierno y Carlos Enrique Villadiego, secretario de Tránsito, anunciaron que con el apoyo de la policía proseguirán con la tarea de conservar el espacio público recuperado y mantener la movilidad, dando sostenibilidad al proceso.
La secretará de Gobierno, en el plan de trabajo trazado, va a tener en cuenta el censo de vendedores y se respetará el derecho al trabajo, siempre que éste se efectúe en lugares habilitados como el Parque Lineal, el Centro Comercial Oití y el Centro Comercial Las Mercedes, en donde la policía brindará seguridad, como lo ha ordenado siempre el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo.
En esa línea de acción, la recuperación de la movilidad en la Avenida Sexta es una prioridad, como también es de importancia recuperar el espacio público en las áreas adyacentes y vías al Hotel Tonchalá y el Centro Comercial Ventura Plaza.
Otras acciones de la secretaría de Gobierno, apuntan a despejar los andenes invadidos por motos y talleres, en la céntrica zona de las avenidas primera y tercera con calles 8 y 7; como mantener los parques y zonas verdes despejados de vendedores y personas que consumen alcohol o sustancias psicoactivas, acciones que se extenderán a las zonas contiguas a las instituciones educativas.
La contaminación auditiva será controlada con el decomiso de parlantes y megáfonos, instalados en carretas como en locales comerciales, al igual que equipos de sonido, televisores y ventas de discos compactos conectados a redes eléctricas sobre la vía pública.
La Administración municipal, no dará píe atrás y sostendrá su política de recuperación del espacio público, una tarea que consolida una “Cúcuta para Grandes Cosas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario