Un taxista y una de las dos damas que llevaba como pasajeras murieron, en tanto que la otra mujer que iba a bordo del taxi, resultó gravemente herida luego de un aparatoso choque contra un camión, en Torondoy, sector Vega de Aza, Troncal 5.
El accidente tuvo lugar este sábado, poco antes de las 3:00 de la tarde, cuando por razones desconocidas el camión Tritón Ford 350, placa del Zulia, 98BVAD, gris y el taxi Renault Logan, control 06 de la línea que opera en el aeropuerto de Santo Domingo, protagonizaron un choque de la magnitud, que los ocupantes del pequeño vehículo, quedaron atrapados en su interior, a solo unos metros de la capilla de Torondoy.
Mientras se dijo que el conductor del camión, que se supone se desplazaba en sentido norte-sur, resultó prácticamente ileso, en el sitio murió una de las pasajeras, cuya identidad no se suministró, pero se mencionó que junto a la otra dama, de nacionalidad colombiana, que resultó herida, habían llegado del viaje al aeropuerto Santo Domingo, y se dirigían a esta parte del Táchira.
Al sitio acudieron en cuestión de minutos, paramédicos y rescatistas de Protección Civil Táchira, que al mando de su director, Paul Moncada, procedieron a extraer las víctimas del taxi, determinando en el sitio la muerte de una de las pasajeras.
Procedieron entonces a estabilizar y brindarles los primeros auxilios al taxista y a la otra dama, para luego trasladarlos de emergencia al Hospital Central de San Cristóbal, donde minutos después falleció a causa de las gravísimas heridas que sufrió.
Durante el rescate de las víctimas se vivieron momentos de tensión, toda vez que estaba en juego sus vidas. Pese a la rapidez y eficiencia con las que actuaron los paramédicos, lamentablemente murieron el taxista y la pasajera.
Además de los funcionarios de Protección Civil presentes en el sitio, también llegaron efectivos de Politáchira, y los responsables del área de vialidad que encargarán de establecer la responsabilidad que tuvo cualquiera de los conductores, sin descartar que el factor lluvia y la humedad de la carretera hubieran podido ser los causantes del aparatoso accidente. Fuente: La Nacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario