“Los cierres definitivos ocurrieron por incumplimiento de los propietarios a compromisos pactados”
Con los inspectores de policía y el acompañamiento de la Policía Nacional y la Alcaldía de Cúcuta, cerraron definitivamente cuatro parqueaderos de carretas y triciclos y dos quedaron sellados con restricciones, en el centro de la ciudad.
Según el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, los operativos se efectuaron en la mañana del martes 23 de junio y los dos cierres con restricciones, implica por parte de los propietarios, no alquilar el espacio para el parquero de carretas y triciclos utilizados para la venta informal, solo podrán parquear automóviles y motos.
Detalló el mandatario que en la avenida sexta, calle novena y calle octava, como en los alrededores de Alejandría, estaban distribuidos los parqueaderos de vehículos destinados para las ventas informales, explicó Gerardino Astier, secretario de Gobierno, quien dijo que los cierres definitivos obedecieron al incumplimiento de los propietarios, quienes obviaron los compromisos contraídos según actas con los inspectores de policía en visitas anteriores.
Reiteró el titular de Gobierno y Convivencia Ciudadana, que respecto del cierre a establecimientos nocturnos en el centro de la ciudad, en primer lugar los horarios no han sido modificados y su dependencia volverá a realizar visitas contando con la presencia de Planeación Municipal, secretaría de Seguridad, secretaría de Salud, Migración Colombia y Policía Nacional.
Al tiempo envió un parte de tranquilidad, pues no se van a cerrar todos los negocios del centro de la ciudad, sino que se va a iniciar con los que están incumpliendo la norma y se contará con la Secretaría de Salud que es la que puede hacer el cierre de manera inmediata.
La misma intervención se adelantará en establecimientos donde hay mujeres que prestan sus servicios sexuales, en donde Migración Colombia adelantará el procedimiento de Ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario