..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 13 de junio de 2015

Cayeron dos hombres con 12 tarjetas debito reportadas como hurtadas, inactivas y bloqueadas


En una acción conjunta realizada con la comunidad, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) capturó a dos hombres e incautó 12 tarjetas debito de diferentes entidades bancarias, en el momento en que con una de ellas se pretendería retirar dinero en efectivo.

El procedimiento de control urbano fue ejecutado por personal del cuadrante diez del Comando de Atención Inmediata (CAI) Ceiba del Primer Distrito de Policía. Los uniformados fueron alertados por la comunidad sobre la estafa que uno de los hombres habría pretendido cometer al interior de un supermercado del barrio Ceiba, mediante la utilización de una tarjeta debito.

Las informaciones conocidas sobre el caso señalaron que el hombre digitaría diferentes claves en varias oportunidades para realizar el retiro de $1.000.000, transacción que falló. Luego optaría por retirar una suma inferior de dinero que tampoco se consolidó, hecho que fue evidenciado a través de un recibo que alertaba de problemas en la tarjeta debito y alertó a la cajera.

Luego de fallar en el intento de retirar dinero, el hombre tomaría el documento y saldría del supermercado abordando un vehículo que estaba estacionado en la parte externa y en donde lo esperaba otro ciudadano. Ante la inconsistencia del procedimiento bancario y la actitud sospechosa del usuario financiero, la comunidad alertó al personal del cuadrante sobre el hecho.  

Los uniformados reaccionaron interceptándolos y al registrar el vehículo hallaron doce tarjetas debito de diferentes entidades bancarias. Un perito de bancos estableció que algunas de las tarjetas estaban reportadas como hurtadas, otras habían sido bloqueadas y otras se encontraban inactivas.
  
Ante el hecho delictivo los dos hombres de 28 y 31 años de edad, naturales de Florencia, Caquetá, fueron capturados sindicados del delito de estafa. Al verificar los registros judiciales se encontró que ambos detenidos presentan antecedentes judiciales que estarían relacionados con este mismo tipo de delito.

En el año 2013, el hombre de 28 años fue detenido en dos oportunidades en las ciudades de Florencia e Ibagué por los delitos de hurto calificado en menor cuantía y hurto por medios informáticos y semejantes. En el año 2011 fue capturado en Valledupar por el delito de receptación.

Entre tanto, el hombre de 31 años presenta dos registros judiciales en los años 2011 y 2012 por hechos que se habrían cometido en Neiva y Florencia, donde fue sindicado de los delitos de interceptación de datos informáticos agravado por obtener provecho para sí o para un tercero y hurto en menor cuantía.

Los capturados junto con los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario