..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 29 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 6 de mayo de 2015

VÍA LIBRE PARA EMPRENDER PROYECTOS CIENTÍFICOS, TECNOLÓGICOS E INNOVADORES


El gobernador, Edgar Díaz Contreras y la directora de Colciencias, Yaneth Giha Tovar, sellaron un convenio para que Norte de Santander avance en su desarrollo tecnológico, sostenible e innovador en energía, así como, en la generación de nuevos conocimientos para sectores estratégicos, como el minero, agropecuario, agroindustria, comercio, turismo, salud, Tic, moda y biotecnología. 

El primero, de los 12 proyectos priorizados en el documento, es la formación de talento humano, con las 130 becas para maestrías y doctorados a las que podrán aspirar todos los profesionales nortesantandereanos. La convocatoria esta publicará en los próximos meses Colciencias. 

“También se contemplan recursos para emprender investigaciones y proyectos alrededor de la formación de capacidades empresariales para innovar. También, para la conformación de un nodo intelectual para el desarrollo de patentes,” acotó, Giha Tovar. 

Los recursos destinados para financiar las 12 iniciativas planteadas y priorizadas en el documento, suscrito esta mañana, saldrán del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación y serán cofinanciados por el Gobierno Nacional. 

Todas las iniciativas que requieran fondo de este convenio deben estar avaladas por la Gobernación. El documento fue resultado de las mesas de trabajo que se llevaron a cabo, esta semana (lunes 4 y martes 5 de mayo) con la participación de representantes gremiales, docentes, autoridades regionales y locales. 

Este plan tendrá una duración inicial de 5 años, contados a partir de la fecha de suscripción del mismo, prorrogables de común acuerdo entre las partes por períodos anuales. 

La firma hecha por el Gobernador y la Directora de Colciencias, fue avalada por Héctor Miguel Parra, rector de la UFPS; Elio Serrano, rector de la Universidad de Pamplona; José Miguel González, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta; Marcela Angulo, gerente Comisión Regional de Competitividad; Jorge Pinzón¸ Secretario de Minas y Cristian Buitrago, Secretario de Planeación, quienes sirvieron de testigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario