..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 27 de mayo de 2015

PROXIMO A PUBLICAR LISTADO DE ESTUDIANTES DE LA UNIPAMPLONA CON SUBSIDIO: HENRY DUARTE


El listado definitivo de beneficiarios con el subsidio para educación superior, destinado a bachilleres 2014 de los colegios públicos del municipio, gestionado y promovido por el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo con la Universidad de Pamplona, será publicado en el transcurso de la semana, anunció José Henry Duarte Cáceres, secretario Privado y coordinador del proyecto.

Este proceso que se inició mediante la Convocatoria Pública N° 001, invitó a los bachilleres 2014 de colegios públicos, con aspiraciones a una carrera o estudiantes de primer semestre de la Universidad de Pamplona a inscribirse y presentar documentación entre el 6 y el 8 de abril.

Al finalizar la primera fase de la convocatoria, al menos 1.300 jóvenes se postularon, siendo citados a una entrevista, que los congregó en el Coliseo del Colegio Municipal de Bachillerato, donde los convocados respondieron dos tipos de cuestionarios.

En un primer cuestionario, preparado por la Alcaldía, los jóvenes debían responder sobre temas sociales, entre ellos si en la familia tenían personas especiales, cuantos de la familia eran graduados en la universidad, como algunos conceptos básicos referentes al municipio de Cúcuta y si existía el deseo de que entrara a participar el Icetex para aumentar el cupo de beneficiarios.

El segundo cuestionario, diseñado por la Universidad de Pamplona, evaluó los convocados respecto de temas sicológicos y de valores.

Finalmente, dijo Duarte Cáceres, la universidad hizo un proceso de filtrado y excluyó también algunos estudiantes que habían sido retirados del “Alma Mater” por bajo rendimiento, además de la verificación de las pruebas Saber, ésta última situación, contribuyó a postergar la publicación del listado definitivo, de los potenciales beneficiarios de los subsidios. 

La calificación final de los aspirantes a los subsidios, contemplaba el resultado de la pruebas Saber, los puntos del Sisben (Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios en Programas Sociales), la entrevista elaborada por la Universidad de Pamplona en temas sicológicos y la entrevista elaborada por la Alcaldía en temas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario