..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 29 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 6 de mayo de 2015

130 BECAS PARA DOCTORADOS Y MAESTRÍAS


Todos los profesionales nortesantandereanos y/o residentes en el Departamento que quieran cursar una maestría o doctorado en cualquier universidad nacional e internacional, podrán postularse a la convocatoria que publicará Colciencias en los próximos días. 

Esa oportunidad académica quedó asegurada ayer, después de la firma del convenio, Plan y Acuerdo Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre el gobernador, Edgar Díaz Contreras, y la directora de Colciencias, Yaneth Giha Tovar. 

La iniciativa es parte de los objetivos con los cuales, Gobernación y Colciencias, buscan consolidar en Norte de Santander una producción científica que fortalezca las empresas y la institucionalidad. 

Esta apuesta por formar el recurso humano será respaldada con $23.400 millones, de los cuales la Gobernación aportará $18.000 millones, recursos provenientes del Sistema General de Regalías, y Colciencias $5.400 millones. 

“Desde hace unos meses hemos venido trabajando con el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación en algo que consideramos importante para el crecimiento de la región, como es brindarle la posibilidad a los nortesantandereanos de aumentar sus conocimientos accediendo post-grados en los mejores centros de estudios superiores de Colombia y el Mundo” aseguró, Díaz Contreras. 

Agregó, que “el Gobierno Seccional al suscribir este convenio ratifica su intención de apoyar la capacitación de nuestros habitantes. De esta forma, estamos incentivando el desarrollo de los sectores productivos y no productivos de la región”. 

Por su parte, la Directora de Colciencias manifestó que las dos partes estructurarán la convocatoria para que ésta sea divulgada en los próximos tres meses. Cumplido este proceso podrá aplicar cualquier profesional del Departamento. 

“Necesitamos formar gente, la investigación parte de tener capacidades suficientes, en Norte de Santander el énfasis que estamos haciendo es en educar a el talento humano, y en la medida que haya más investigadores habrá mayor producción científica, por eso invito a los nortesantandereanos para que estén muy pendientes y se postulen a post-grados en aéreas pertinentes a las necesidades de su territorio” dijo, Giha Tovar. 

Al explicar lo importante de la formación científica, anotó que se marchaba contenta por la respuesta de los actores de la región a la convocatoria de Colciencias y el respaldo de la Gobernación a esta iniciativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario