En el marco del Consejo de Política Social, la Secretaría de Gobierno presentará hoy la campaña “Remángate”, con la cual se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el flagelo de las minas antipersonales, que en la región supera las 722 víctimas. El evento tendrá lugar en el salón Eustorgio Colmenares, a las 8:00 de la mañana.
Julio César Silva Rincón, secretario de Gobierno recordó que el 4 de abril es el Día Internacional de Información sobre el peligro de las Minas, pero, que este año, por coincidir con el Sábado Santo no se realizará un acto protocolario, por tanto invito a que, sin importar el lugar donde cada uno este, se remanguen el pantalón.
Precisó, que la idea es que ese día las personas, simbólicamente, inmovilicen una de sus piernas y/o brazos con el fin de acercarse a la situación que vive un afectado por el artefacto en su diario vivir. Además, pidió para ese día hacer un minuto de silencio en honor a las personas fallecidas por estos explosivos.
De acuerdo con el reporte que se tiene a nivel nacional los cinco departamentos con mayor frecuencia de accidentes, en el periodo 1990 – enero 2014, fueron Antioquia (25%), Meta (10%), Caquetá (8%), Nariño y Norte de Santander (7% respectivamente).
En Norte de Santander los municipios con mayor afectación de minas antipersonal son: Tibú, Teorama, El Tarra, San Calixto y Convención, todos ellos pertenecientes a la zona del Catatumbo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario