..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de marzo de 2015

La Policía Nacional actúa frente al tráfico de fauna y flora


Con el objetivo de contrarrestar el tráfico ilegal de fauna y flora silvestre, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) viene realizando operativos de control en las terminales de transporte, plazas de mercados y la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos), logrando la captura de dos hombres sindicados del delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales.

Los procedimientos para la protección del medio ambiente diseñados para la Semana Santa “Todos por un nuevo país”, fueron realizados por personal del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica (Gupae) con el apoyo de efectivos del Grupo de Carabineros y Guías Caninos  de la Mecuc y técnicos de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental CORPONOR.

Como resultado de los operativos de inspección y control a tiendas de mascotas ubicados en la calle séptima entre las avenidas sexta y séptima del barrio Latino, en uno de los establecimientos comerciales fue capturado en flagrancia un hombre de 28 años de edad, natural y residente en el barrio Trigal del Norte de Cúcuta.

En el local comercial, al interior de una jaula, fueron hallados cuatro loros carisucios, especie de la fauna silvestre, animales que estarían siendo traficados y comercializados ilegalmente.

Entre tanto, en otros operativos realizados en la Nueva Sexta, sector de la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos), personal del Grupo Gupae y Carabineros con el apoyo de funcionarios de CORPONOR, capturó a un hombre de 48 años de edad, quien laboraba en el local al momento de la inspección de control ambiental, sindicado de la misma conducta delictiva.

En el local comercial ubicado en el galpón de las carnes, se hallaron tres costales y bolsas plásticas que contenían 120 kilogramos de tierra capote. Esta tierra caracterizada por sus altas concentraciones de nutrientes, es sacada de los bosques y las inmediaciones de los nacimientos de las fuentes hídricas para utilizarla como abono en trabajos de jardinería principalmente.

Su extracción produce graves daños al medio ambiente, ya que su función principal es la de retener el agua y el suelo, mantener y regular la humedad, evitar la erosión de los terrenos y con ello conservar los bosques.   

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta; los animales y producto de la flora silvestre incautados fueron dejados a disposición de la autoridad ambiental local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario