..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 30 de marzo de 2015

Cayó en flagrancia luego de asaltar a una ciudadana en el centro de Cúcuta


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue atacando la criminalidad con planes especiales desplegados en la Semana Santa, logrando la captura de un presunto asaltante de usuarios de entidades financieras, en hechos registrados en el barrio La Playa de la capital nortesantandereana.

En horas del medio día, la comunidad alertó de la presencia de un hombre quien corría por la avenida segunda luego de asaltar a una ciudadana. Patrullas del cuadrante del Comando de Atención Inmediata (CAI) Colón reaccionaron ante el clamor ciudadano, iniciándose la persecución del sospechoso hasta la calle once con avenida segunda donde pretendió huir en una motocicleta.

Al momento de estar cercado por los uniformados, el presunto asaltante identificado como Luis Humberto Bustamante Uscátegui, de 31 años, alias “El Enano” se despojó de un bolso femenino y trató de encender el automotor, sin embargo fue interceptado. Al requisarlo en la pretina del pantalón le fue hallada una pistola marca Glock de fabricación austriaca, con un proveedor y 18 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.

Durante el procedimiento policial se tomó contacto al víctima quien reconoció al detenido como el autor de atraco a mano armada registrado minutos antes en el centro de la ciudad, en el momento en que la mujer retiraría $1.500.000 de una entidad bancaria ubicada en la avenida cuarta con calle once. En el sector habría sido interceptada por el hombre, quien intimidándola con un arma de fuego le hurtaría el bolso con elementos personales y el $1.500.000.

Al verificar el bolso lanzado al suelo por el presunto asaltante, se halló el dinero y las pertenencias descritas por la víctima como los hurtados minutos antes.
  
Así mismo, al verificar los antecedentes judiciales de la motocicleta marca Yamaha BWS, color negra, de placas WOB-55C, en la que pretendió huir el presunto asaltante, se estableció que el automotor fue reportado como hurtado el 14 de septiembre de 2014.

Se invita a quienes reconozcan al detenido como el autor o partícipe en otros hechos delictivos relacionados con hurtos en todas las modalidades, para que instauren la denuncia penal que permita fortalecer el proceso judicial en su contra.

El capturado junto con los elementos y motocicleta recuperada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía. Luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario