..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 27 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 28 de enero de 2015

La Policía Nacional acompaña el regreso a clases


Brindar seguridad a los estudiantes y contrarrestar los actos de violencia escolar y matoneo al interior de los planteles educativos de la frontera, son prioridad para la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), por lo cual se puso en marcha una campaña especial de acompañamiento y prevención.

Aprovechando la apertura de la temporada académica, el Grupo de Protección para la Infancia y la Adolescencia (Ginad) lanzó la campaña denominada “Tu policía te acompaña en el regreso a clases”, con la cual toma contacto con estudiantes de básica primaria y secundaria con el objetivo de fortalecer la seguridad en los entornos educativos, fomentar la confianza hacia la institución y prevenir actos de agresión y matoneo.

En su primera entrega, la iniciativa educativa que se ejecutará en cuatro jornadas en lo corrido del año escolar, se realizó en el colegio Toledo Plata de la comuna seis de esta capital. Allí, alrededor de ochocientos estudiantes fueron recibidos por los uniformados con una alborada musical. Posteriormente, se desarrollaron diferentes actividades musicales, culturales y de integración con la participación de los uniformados, personal administrativo y alumnos del plantel educativo.

En la jornada de acompañamiento y bienvenida a la nueva temporada escolar se llevaron mensajes de sensibilización para el fortalecimiento de las buenas relaciones interpersonales con sus compañeros de clase y cuerpo de docentes, ya que esta institución fue priorizada ante algunas alertas emitidas por sus directivos que daban cuentan de brotes de violencia escolar y matoneo.

En la intervención institucional igualmente se hizo énfasis en la protección que se hace de los entornos educativos para blindar a los estudiantes de delitos como el microtráfico y el hurto, por lo cual se les hizo un llamado a confiar en la Policía, denunciar oportunamente cualquier hecho que altere su seguridad personal y de los establecimientos educativos por la presencia de delincuentes.
  
A la par de las charlas de sensibilización y acercamiento invitando a erradicar cualquier acto de agresión física, verbal o física, se realizó una presentación del show canino de la Policía de Carabineros, música vallenata, el show humorístico de payasos y otras herramientas pedagógicas llevadas por la Mecuc.

La jornada de acompañamiento también estuvo enfocada en fortalecer los valores de compartir entre amigos y la responsabilidad. Cuarenta kits escolares llevados por los uniformados, fueron entregados a igual número de estudiantes quienes puntualmente llegaron a su colegio para reanudar su jornada académica.

La Policía Metropolitana de Cúcuta a través del Grupo Ginad, seguirá acompañando a los estudiantes con la realización permanente de charlas de sensibilización, planes de desarme y campañas de prevención, con el objetivo de mejorar los niveles de convivencia al interior y fuera de los establecimientos educativos.

Esta labor de prevención también se hará extensiva a docentes y padres de familia. Estos últimos podrán participar en las escuelas de padres, programa institucional de la Policía Nacional que permite socializar estrategias de acompañamiento y diálogo familiar que conllevan a evitar comportamientos violentos de sus hijos e hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario