..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 29 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 28 de enero de 2015

Incautadas 27.7 toneladas de arroz, azúcar y harina de maíz de contrabando


Cerca de 28 toneladas de alimentos de productos de la canasta familiar de procedencia extranjera, valuados comercialmente en $58 millones, fueron decomisadas por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) como resultado de dos operativos anticontrabando ejecutados en la zona de frontera binacional.

Como resultado de las acciones operativas para enfrentar el contrabando y el comercio ilícito transnacional en la zona de frontera colombo-venezolana, efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) incautaron 27.777 kilogramos de arroz, azúcar y harina de maíz, alimentos de procedencia extranjera que eran transportados en dos vehículos, sin cumplir con los requerimientos aduaneros establecidos en Colombia.

Uno de los decomisos se realizó en un puesto de control ubicado en la vía que comunica el municipio de Puerto Santander con Cúcuta, donde fue interceptado un vehículo que transportaba 14.200 kilos de arroz empacados en costales de fibra plástica, 8.928 kilos de azúcar y 480 kilos de harina pan.  

El automotor conducido por un hombre de 36 años de edad, fue ubicado cuando era remolcado por otro camión ya que habría tenido fallas durante el recorrido. Según lo manifestado por quien dijo ser su propietario, los productos alimenticios, valuados comercialmente en $47 millones, serían comercializados en Cúcuta.

En un segundo operativo de control aduanero realizado en pasos ilegales o no habilitados, a la altura de la trocha denominada Los Peracos, personal de la Polfa interceptó un vehículo con placas de El Zulia, conducido por un hombre de 31 años, en el cual transportaba 4.169 kilogramos de arroz. El cereal sería comercializado en la capital nortesantandereana, incumpliendo los protocolos aduaneros nacionales.
  
Las mercancías incautadas fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), por no contar con la documentación que acreditara su legal procedencia y permanencia en territorio aduanero nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario