..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 19 de diciembre de 2014

Ocad Departamental aprobó proyectos de interés comunitario por valor cercano los $5 mil millones


Un total de 17 proyectos municipales para infraestructura, obras de urbanismo, vías, escenarios deportivos, baterías sanitarias, estufas reguladoras de humo y sitios de esparcimiento fueron aprobados durante la VII y última sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) del año 2014, realizada en la Gobernación hoy.

El paquete incluye además una iniciativa departamental en salud. El monto total de las obras alcanza los 5 mil millones de pesos.

Las propuestas las presentaron los Alcaldes y/o sus delegados y participaron los municipios de Arboledas, Bochalema, Cáchira, Chinácota, Convención, Cucutilla, El Carmen, El Zulia, La Playa, Labateca, Salazar, Sardinata y Villacaro .

Al finalizar la deliberación, el gobernador, Edgar Díaz Contreras destacó la participación de los alcaldes en la presentación de propuestas que busca el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de los diferentes municipios y señaló el resultado positivo que deja este período del Ocad recursos aprobados por el orden de los $55 mil millones.

de recursos para los municipios, lo que significa el trabajado de manera articulada entre los gobierno Municipal y Departamental a través de la secretaria de Planeación.

Cristian Buitrago Rueda, secretario de Planeación, comentó que con la aceptación de estas 18 iniciativas la aprobación de los proyectos de la región es de un 92% en el trienio, cifra identificada como experiencia exitosa por parte de Planeación Nacional, toda vez que se ha generado una dinámica de trabajo que ha permitido fluir de manera correcta en la aprobación de dichos recursos.

Adujo, que para el 2015, se espera y se trabajará de manera conjunta con las normas establecidas por el Gobierno Central a través de la Ley expedida por el Congreso que ha autorizado la ejecución del 50% del total de bienio, incluso abarcar un 10% adicional para un total de 60% que busque el interés prioritario de los proyectos, y de esa manera continuar con ejercicio positivo de aprobación, con el objeto de que las entidades territoriales en su último año de gobierno a temprana hora puedan aprobar los proyectos y darlos al servicio de la comunidad antes de que termine su mandato y es por eso que se instó a los mandatarios municipales para que presenten las iniciativas de manera oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario