..

| Bienvenidos a Noticúcuta domingo 28 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 28 de noviembre de 2014

Nuevos uniformados y cinco CAIS Móviles llegarán próximamente


En el barrio Alfonso López de Cúcuta, se realizó el consejo comunitario de participación ciudadana, en el cual el Doctor Juan Carlos Pinzón Bueno, Ministro de Defensa y el General Rodolfo Palomino López, director de la Policía Nacional escucharon los requerimientos de seguridad y convivencia realizados por los habitantes de la frontera.

Por cerca de cuatro horas líderes comunales, voceros y comunidad en general expusieron las necesidades que presentan en su barrio y comuna, al tiempo que exaltaron el trabajo realizado la Policía Metropolitana en Cúcuta y otras localidades de la frontera colombo - venezolana. 

Igualmente, el Coronel Gonzalo Carrero Pérez, Comandante de la Mecuc, presentó los resultados obtenidos en lo corrido del plan choque “Vamos Seguros Cúcuta” que ha permitido golpear seis delitos focalizados como el homicidio, hurto, contrabando, extorsión, microtráfico y minería ilegal.

En el evento fueron devueltos a sus propietarios varias motocicletas, equipos de comunicación y cómputo hurtados en esta capital, pero que se recuperaron en los últimos días como resultado de los operativos del plan choque que busca atacar, entre otros delitos, el hurto en todas sus modalidades. 

El fortalecimiento de la seguridad y convivencia a través de la entrega de nuevo parque automotor, también fue objeto a tratar en el consejo comunitario. La Policía Nacional puso en servicio cinco patrullas inteligentes y 25 motocicletas las cuales apoyarán la labor que día a día se presta a la comunidad.

Como conclusiones del encuentro capitalino se anunció la llegada en los próximos días de 12 nuevos oficiales y doscientos integrantes del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR) que hará presencia específicamente en la zona rural. 

También se espera para el primer semestre del año 2015, la asignación de cinco Comandos de Atención Inmediata (CAI) Móviles para todos los municipios metropolitanos. Lo que se busca con estas unidades policiales es contar con tecnología de punta que permita la consulta de base de datos y establecer la existencia de órdenes judiciales contra las personas que son identificadas.

Igualmente, estas unidades que se rotarán estratégicamente servirán como oficina móvil de recepción de denuncias. El objetivo es llevarlos a sitios priorizados en la georeferenciación delictiva que se haga y con ello responder a las necesidades prioritarias de las comunidades.

Se continuarán con los trabajos conjuntos con la Fiscalía para atacar delitos priorizados como el microtráfico a pequeña y gran escala, el delinquir de las bandas criminales y el contrabando. 

Se fortalecerán los planes de requisas e identificación de personas. Junto con la Alcaldía Municipal de Cúcuta, se desarrollarán planes específicos para la recuperación del espacio público. La extorsión será atacada constantemente con el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula).

Se coordinarán acciones de intercambio de información con las autoridades venezolanas para verificar las órdenes judiciales vigentes de personas y un plan de empadronamiento para tener el reporte de vehículos hurtados en ese país y que puedan encontrarse en territorio colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario