..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 25 de octubre de 2014

CAPTURADO POR EXTORSIÓN Y PORTE DE INSIGNIAS DE USO PRIVATIVO DE LAS FUERZAS MILITARES


Dentro de los objetivos del plan de choque ‘vamos seguros’ para contrarrestar seis delitos específicos, entre ellos la extorsión, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) realiza operativos de control en las localidades fronterizas logrando capturar a un hombre sindicado de participar en el cobro de una extorsión al propietario de una mina de la región.

En la vereda 20 de Julio del Municipio de El Zulia, personal del cuadrante de esa Estación de Policía capturó en flagrancia a Breinner Guerrero Jiménez de 20 años, natural de Ocaña, residente en esa localidad, al hallársele en su poder un chaleco arnés y una guerrera camuflada.

Guerrero Jiménez, de quien se investiga si haría parte de una supuesta banda delincuencial, fue sorprendido cuando se movilizaba a pie llevando puestas las prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. Al notar la presencia policial, el sospechoso agilizó la marcha despojándose de los accesorios de vestuario  lanzándolos al piso, sin embargo los uniformados lo interceptaron y capturaron.

Durante el procedimiento policial, algunas personas que instauraron una denuncia judicial por extorsión, lo señalaron como partícipe en la retención ilegal que la noche anterior junto a otros hombres les habrían realizado a los trabajadores de una mina de carbón de la zona, con el objetivo de presionar al propietario del lugar para que realizara el pago de una suma de dinero a cambio de dejarlos trabajar en esa zona rural.

Luego de ser escuchado en audiencia judicial, el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías, le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y secuestro extorsivo.
  
La Policía Metropolitana de Cúcuta, invita a las personas que reconozcan a este hombre como partícipe ó autor en la comisión de hechos delictivos en esta zona fronteriza, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, junto con un equipo de comunicación celular incautado y luego recluido en la penitenciaría local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario