En la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, junto a la Gestora Social del Municipio, Maribel Cuadros de Ramírez, sostuvieron un emotivo encuentro con los niños y niñas, enfermos de cáncer de la Fundación Sanar, en el Día Internacional del Cáncer Infantil y donaron $12 millones.
La fundación Sanar, tradicionalmente se ha ocupado de los niños y niñas que padecen cáncer, atiende en el tercer piso del Hospital Universitario Erasmo Meoz, a donde acuden las familias necesitadas y sin recursos, buscando ayuda y orientación para sus hijos enfermos. Sin embargo, en poco tiempo la fundación tendrá que salir del hospital.
Justamente, el Alcalde y la Gestora Social, conscientes de la necesidad que tiene Sanar, de conseguir una casa de atención, para seguir con su labor humanitaria, donaron $12 millones con los que puedan cubrir los costos de arriendo y servicios.
El alcalde anunció que los recursos para seguir pagando el arriendo y los servicios, quedarán asegurados en el presupuesto de 2015, reveló además que se les llevará el programa de lectura y escritura que desarrolla la administración municipal a través de la red de bibliotecas.
En ese mismo sentido el mandatario local, anunció que dispondrá de $400 millones para donar a otras instituciones con fines humanitarios que presten ayuda a niños, niñas en situación de abandono, mujeres sin recursos y embarazadas, adultos mayores desprotegidos y personas con discapacidad, entre otras.
Por medio de la Fundación Civismo en Acción, se llevará recreación a los niños y niñas que hoy están bajo el amparo de la Fundación Sanar, precisó Ramírez-París Lobo.




No hay comentarios:
Publicar un comentario