..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 2 de Mayo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 28 de julio de 2014

INCAUTADOS DOS CARGAMENTOS DE QUESO Y MAQUILLAJE


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la ciudad de Cúcuta se adelantan acciones operativas encaminadas a contrarrestar el contrabando de productos de procedencia extranjera.

Dos cargamentos con 3.405 kilogramos de queso y 5.240 unidades de maquillaje facial de procedencia extranjera, fueron decomisados por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), como resultado de operativos de control aduanero realizados en ejes metropolitanos que conducen hacia la capital nortesantandereana.

En actividades de control y fiscalización, personal de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en la vía proveniente del Corregimiento de San Faustino, Municipio de Cúcuta, interceptó un vehículo de servicio público con placas de Mosquera, conducido por un hombre de 46 años de edad, quien transportaba cajas de cartón con cosméticos de diferentes marcas y presentaciones.


Al contabilizar la mercancía, se hallaron 1.216 labiales, 4.000 delineadores para ojos y 24 polvos faciales, para un total de 5.240  unidades de productos de belleza que no estaban acreditados legalmente en el territorio aduanero nacional.

En otro eje vial, fueron interceptados dos vehículos Chevrolet de placas de Bucaramanga, conducido por dos hombres de 29 y 30 años, uno de ellos residente en la capital de Santander quienes transportaba 3.405 kilogramos de queso empacado en bolsas plásticas, algunos de los bloques envueltos en material transparente y otros con marca de la empresa de producción.

En uno de los vehículos, se hallaron tres toneladas 174 kilogramos de queso industrial, sin sal, sin marca de origen y sin fecha de vencimiento y en el otro transportaban 231 kilogramos de queso tipo pardito procedente de Venezuela.
  
Las mercancías valuadas comercialmente en cerca de 98 millones de pesos colombianos, fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para continuar con el respectivo procedimiento de  inventario y aprehensión, ya que no se encontraban amparadas en una declaración de importación, factura de nacionalización o planilla de envío.                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario