..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 31 de julio de 2014

4 y 5 DE AGOSTO LOS CUCUTEÑOS PODRÁN VER EL LOTE DEL TENIS PARK CLUB: DONAMARIS


“se da esta oportunidad para que los estamentos sociales puedan comprobar y ver si es cierto o no lo que se dice respecto del tema ambiental”

Abiertas a los cucuteños, los días 4 y 5 de agosto, estarán las puertas del terreno donde se planea construir el Centro Comercial Tenis Park Club, para que se verifique en el sitio conocido como el Retiro, la existencia o no de lo que se dice en temas ambientales, anunció el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo.

Explicó el mandatario de los cucuteños, una vez la comunidad haya estado en ese punto de la ciudad y de ejecutarse el proyecto, la constructora (Ospinas) entregará 7 hectáreas, 4 para parque y 3 para vías y andenes.

Se busca volver a tener un pulmón verde, que actualmente no se tiene en Cúcuta y recordó Ramírez-Paris, que diferentes administraciones, vendieron el Bosque Popular, donde hoy está Home Center, que era, como el Parque Nacional o el Parque Simón Bolívar en Bogotá.

El plan de sensibilización, de acuerdo con Ospinas, tiene por objeto presentar el desarrollo urbanístico y al convocar ciudadanía, agremiaciones, universidades y medios, mostrar los aportes de éste a la ciudad.

Para ello, se dispondrá de tres buses con capacidad para 50 pasajeros, que realizarán 8 viajes por día, entre las 9:00 am y las 5:00 pm, transportando aproximadamente 400 personas al día. El terreno en el Retiro, estará demarcado con banderas, para identificar la ronda del río Pamplonita, el Parque, equipamento y la delimitación del Centro Comercial Tenis Park Club.

La visita estará impulsada por guías con perifoneo y en apoyo a las personas, cuando ingresen en los buses, se les entregarán volantes.

Será un parque inmenso, que no tenemos hoy día en la ciudad, dijo el gobernante local y precisó que en los diseños aprobados por la Curaduría, se contempla otra exigencia, que se relaciona con la ampliación de la avenida Cero, además de las vías internas, entre ellas una vía que será exclusiva del Centro Comercial y conducirá a los parqueaderos.

De ser aprobada la licencia de construcción del Tenis Park Club, en noviembre del año entrante, se estaría entregando la primera parte de la obra, que sería Falabella y seis o siete meses después se terminaría con el resto del proyecto, precisó el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario