..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 25 de febrero de 2014

Crisis fronteriza en Cúcuta


El contrabando y  la suspensión de las remesas, esta última, por  decisión del Gobierno Venezolano, son tan solo dos de los motivos que tienen enfrentando a Cúcuta, una serie de consecuencias en materia ilícita y económica que esta desencadenando en hechos delincuenciales de grandes proporciones.

“Hemos visto como se ha venido complicando  a un más la situación económica y social…” así lo expresa, el director del Diario La Opinión de Cúcuta, José Eustorgio Colmenares Ossa, quien señala que la ciudad ha venido siendo víctima de medidas financieras adoptadas por el Gobierno Venezolano que han generado un declive en el poco dinamismo comercial que aún queda en la frontera.

Colmenares  Ossa, manifestó que en el tema de combustible, el Gobierno debe generar alternativas viables que permitan contrarrestar de forma directa el contrabando, con la asignación de más cupos para cubrir el 100% del parque automotor. “esto no ha sido posible en todas las oportunidades  que se han intentado…” Precisó.
Indicó que al grave problema generado por el diferencial cambiario que ha provocado el cierre masivo de cientos de negocios en el centro de Cúcuta, se le suman los desórdenes y disturbios registrados en la frontera, donde los manifestantes venezolanos acuden a los pasos internacionales para llamar la atención, de igual manera, los bloqueos adelantados por sectores informales colombianos atentan contra la economía local y binacional.
Hechos que está terminando de paralizar  el comercio y la movilidad, “es una situación bastante compleja para la ciudad…” frente a las soluciones, expresó, “No parecen estar muy a la mano de nosotros, necesitamos que el Gobierno Nacional incremente el envío de gasolina, con cupos suficientes para que la gente pueda abastecerse de las bombas locales y no depender tanto del vecino país…”
Para el director del Diario La Opinión, las autoridades deben fortalecer los sistemas de seguridad frente a ciertos sectores informales que acuden a las vías de hecho, por los controles que desarrolla el gobierno, a través, de distintas instituciones  para combatir flagelos como el contrabando y garantizar el espacio público. Fuente: Caracol.com.co Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario