Un nuevo componente será integrado al diseño arquitectónico del Parque Cúcuta 300 años. Por solicitud del Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez- París Lobo, se ha incluido un sistema hidráulico que le dará un aire fresco a la obra, teniendo en cuenta las altas temperatura de la ciudad.
“Un trabajo paralelo se realiza en ésta obra, teniendo en cuenta que se lleva a cabo el rediseño, al tiempo, que se adelantan en el mal llamado “hueco Bavaria” trabajos de fundición de concreto, se están armando para zarpa, pasando niveles, haciendo decantado de las tuberías, desagües, incorporación de aguas de lluvias para el sistema de alcantarillado y se realiza un desplazamiento de muros de cerramiento perimetral, el ubicado en la calle novena, para poder montar la parte hidráulica del proyecto”, precisó Oswaldo Grajales, secretario de Infraestructura.
A partir del primero de enero se trabajará en dos jornadas para tener en el menor tiempo la obra culminada, señaló Ramírez- París Lobo, así mismo se dispondrá de varias cuadrillas de hombres para trabajar en marcha forzada. “durante estos 15 días que restan del año se adelanta el proceso de decantación y reajustes estructurales de la obra”.
Entre tanto más de 15 obreros están armando, doblando y fundiendo, mientras que la maquinaria pesada trabaja en la remoción de piedras de gran tamaño, alrededor de 22 personas hacen presencia en la zona.
La Administración de Donamaris Ramírez-París Lobo, le dijo adiós al mal llamado “hueco Bavaria”, que se había convertido en una vergüenza para la ciudad, mediante la inversión de más de $6.323 millones, destinados a la construcción del Parque Cúcuta 300 años, que busca cambiarle la cara a la zona céntrica, para dar continuidad al centro comercial a Cielo Abierto y preparar a Cúcuta para los 300 años de su fundación.
“Es posible que se incremente la inversión con el rediseño de la obra, que incluirá un sistema hidráulico, pero indudablemente valdrá la pena porque será un trabajo de gran envergadura que disfrutarán todos los cucuteños y dará vida a un espacio emblemático llamado Parque Cúcuta 300 años, el cual dejará el en pasado el hueco Bavaria”.
“En el terreno ubicado entre las calles 8ª y novena con avenidas primera y 2ª, se construirá un parque, una plazoleta y un parqueadero, con recursos propios del municipio. Un área de 16.000 metros cuadrados son intervenidos, de los cuales 6.000 metros cuadrados estarán destinados para el parque y los 10.000 metros cuadrados restantes serán para zonas verdes y parqueaderos.”, señaló el mandatario local.
Zonas verdes, caminos peatonales, amueblamiento urbano, un hermoso parque y un parqueadero con capacidad para 200 vehículos, harán parte de la nueva obra, que deja en el olvido el hueco que por años se concentró en el centro de la ciudad y que cambiará su cara, luego de que la administración del Alcalde Ramírez- París Lobo, desarrolle la obra de lo que será el Parque Cúcuta 300 años.
El parque Cúcuta 300 años, se suma a la modernización del centro de la ciudad, con el centro comercial a Cielo Abierto, el cual será culminado en la administración de Ramírez- París Lobo, aún falta la avenida quinta con calle novena y 8ª y parte de la avenida Cero; el Alcalde de Cúcuta manifestó que “estas obras serán retomadas por esta administración el próximo año”.
Con una inversión de $6.323 millones se logrará el mejoramiento y embellecimiento del corazón de la ciudad, con la construcción del parque, como nuevas obras que se adelantarán con recursos asignados por el mandatario local, para culminar el centro comercial a cielo abierto y el cambio de la luminaria convencional por luz LED.





No hay comentarios:
Publicar un comentario