La Jornada de vacunación Día de Ponerse al Día es un esfuerzo inigualable liderado por el Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo que busca fortalecer el programa Ampliado de Inmunizaciones que se lleva a cabo en el país, con el objetivo de llegar a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud y que está en mayor riesgo de contraer enfermedades prevenibles mediante la vacunación.
El Ministerio de Salud, El Instituto Departamental de Salud y la Secretaría de Salud Municipal teniendo en cuenta las necesidades de continuar implementando jornadas de vacunación para reforzar el esquema permanente realizan este tipo de actividades.
El sábado 31 de agosto se hace el cierre de la Jornada Nacional, todas las IPS públicas y privadas inmunizarán a la población menor de 6 años, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, a partir de las 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
“El propósito es cumplir las metas establecidas, para la población menor de 1 año hay 1.892 dosis con terceras de pentavalente y Anti polio y para los niños de un año 1.896 dosis con triple viral, fiebre amarilla y Neumococo”, señaló el mandatario local.
Para cumplir con esta meta se han dispuesto de puestos de vacunación en la zona urbana en la que encontrarán seis enfermeras, 67 Auxiliares de Enfermería y se hará barrido de vacunación en los siguientes sectores: Los Olivos, Sabana Verde y Antonio Santos.
“Invito a todos los padres de familia y cuidadores a que lleven a los niños y niñas menores de 6 años para que inicien y/o complementen el esquema de vacunación para enfermedades prevenibles por vacunas, no olviden llevar el carné de vacunación”, dijo Ramírez- París Lobo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario