..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 23 de Enero de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 7 de mayo de 2013

IMSALUD ALERTA A LA COMUNIDAD SOBRE LA PRESENCIA DE DENGUE EN ÉPOCA DE LLUVIA


El Gerente de Imsalud, Hernando José Mora González hizo un llamado a la comunidad para tener los cuidados necesarios en los hogares debido a las fuertes y constantes lluvias que azotan por esta temporada a la ciudad.
Mora González indicó que por estas épocas de lluvia se incrementa la reproducción del mosquito del dengue Aedes Aegypty debido al estancamiento de aguas de lluvias en recipientes que se encuentran a la intemperie.
El área de Vigilancia y Salud Pública de la Ese Imsalud pidió a la comunidad mantener resguardados los elementos que puedan ser aprovechados por los mosquitos para dejar sus huevos que se convertirán en los trasmisores del dengue, que puede atacar a niños, jóvenes y adultos. “Es indispensable que la comunidad deseche llantas, recipientes, vasijas y mantenga correctamente almacenada el agua que debe estar en recipientes herméticos para evitar que se presenten este tipo de enfermedades”, precisó el gerente de Imsalud.

Las unidades básicas de La Libertad, Puente Barco, Loma de Bolívar, Comuneros y el Policlínico de Juan atalaya están disponibles para atender a los usuarios que presenten síntomas de dengue tales como: fiebre, dolor de huesos, articulaciones, diarrea o vómito.

A raíz de la ola invernal también se pueden presentar casos de infecciones respiratorias agudas principalmente en los niños menores de cinco años, es importante tener en cuenta todas las medidas que se puedan prever para que estas infecciones no se presenten. “En caso de presentarse síntomas respiratorios, estados febriles en los menores se recomienda acudir a la Ips más cercana para que sea valorado el paciente y evitar mayores complicaciones”, manifestó Hernando Mora González.

Es importante mantener alejados a los menores de las zonas húmedas, para evitar infecciones respiratorias que pueden afectar los pulmones, la garganta, la nariz y los oídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario