Luego de la fuerte lluvia que azotó a Cúcuta por más de cinco de horas, un equipo técnico de la Alcaldía, entregó un informe inicial de las afectaciones que sufrió la ciudad, al alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo.
La crecida del Río Pamplonita socavó sobre la margen derecha, la Avenida del Río en los sectores el condominio Asturias en una longitud de aproximadamente 300 metros lineales quedando la Avenida del Río a una distancia de 9 metros. A la altura del condominio Alicante un tramo de aproximadamente 100 metros lineales, otro tramo afectado a la altura del lugar de esparcimiento gimnasio al aire libre, arrasando las obras de protección que se habían ejecutado en la pasada ola invernal como los enroscados, bolsacretos y muros en concreto reforzado.
Se detectó un tramo crítico a la altura de la urbanización Los Próceres donde colapsó el muro de contención en concreto reforzado en una longitud de aproximadamente 150 metros lineales generando una cárcava de aproximadamente 3 metros de ancho por una profundidad de 5 metros, quedando el borde de la socavación a una distancia de tan sólo 20 metros a la Avenida del Río. Esta socavación derribó varios árboles de gran tamaño, dejando en riesgo la Avenida del Río y los condominios aledaños a la vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario