..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes14 de Enero de 2025 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 6 de mayo de 2013

CÚCUTA, EN ALERTA NARANJA POR TEMPORADA DE LLUVIAS


En alerta naranja, ha sido declarada la ciudad, tras las evaluaciones que ha adelantado el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastre CMGRD, anunció el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, en su calidad de presidente del ente encargado de determinar las acciones tras las fuertes lluvias de las últimas 48 horas.
La decisión, según el Alcalde, se ha tomado, para estar en prevención y que la comunidad sepa que estamos activos. Así, como la misma comunidad apoye con reportes desde su vivienda o sector, para poder atender de manera inmediata cualquier situación.

El Consejo de Gestión de Riesgo y Desastre, cuenta con una comisión técnica, afirmó Ramírez-París Lobo, de la que hace parte Planeación Municipal y la Secretaría de Infraestructura, que también apoya, cuando la situación de riesgo o desastre, afecta canales y vías, como también desprendimiento de taludes, remoción en masa e inundaciones.

Por tanto, es solo el personal técnico el que define, si se debe proceder a desalojos y si las familias son afectadas o damnificadas, precisó el gobernante local.

La coordinadora de la Gestión del Riesgo, Johanna Gélvez, informó que hay algunos reportes adicionales, por la lluvia se registró hoy en la mañana. Algunas vías se inundaron, entre ellas las aledañas a la Universidad Francisco de Paula Santander, en particular, la vía conocida como la calle “del burro”; nuevamente el sector de Prados del Este, hacia la parte baja del Puente
Enrique Cuadros Corredor. Como en La Esmeralda.

El Alcalde, reiteró el compromiso con la ciudad y la vocación de trabajo, durante la alerta naranja, pero también invitó a la ciudadanía a ser consciente de los riesgos que toma, al mantenerse en zonas de alto riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario