Según Oswaldo Palacios, propietario de una reconocida estación de servicio en la ciudad, la situación es preocupante, “yo tenía más o menos unos 25.000 galones de gasolina y se acabó; en la planta no hay gasolina”.
Mientras tanto, en las calles de la ciudad se observan decenas de filas, donde los conductores buscan abastecerse del hidrocarburo en centros de distribución y ventas callejeras del combustible, allí el precio por galón y pimpina es desmesurado.
Según el representante de los expendedores formales, el hecho obedece a la falta de suministro del combustible importado, que desde el jueves en la tarde no llega a Cúcuta por el cierre en los puentes internacionales.
Mientras que los vendedores informales del hidrocarburo señalaron que la militarización de las trochas que comunican a ambos países ha generado una disminución considerable en el suministro de gasolina, por los controles que está ejerciendo la Fuerza Pública del vecino país que impide el traslado del hidrocarburo.
Frente a la situación, Fendipetroleos reiteró el llamado a la Dirección Nacional de Hidrocarburos del Ministerio de Minas para activar el plan de contingencia con el envío de combustible a precio preferencial.
Las autoridades civiles en el departamento y en la ciudad anunciaron una serie de controles en los puntos de despacho para verificar la situación y mantener los precios. Caracol.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario