..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 1 de Noviembre de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 9 de diciembre de 2012

ALCALDE REPORTA CUATRO QUEMADOS E INCAUTACIÓN DE 2.000 KILOS DE PÓLVORA



“Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, reprochó la irresponsabilidad de los adultos, que permiten que niños resulten quemados”

Durante un operativo, realizado en el barrio San Miguel, con presencia de inspectores de policía, adscritos a la Secretaría de Gobierno Municipal y unidades policiales, como apoyo, se incautaron dos toneladas de pólvora, cuando en el 2011, solo se decomisaron 800 kilos, informó el Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo.
El mandatario local reprochó enérgicamente la actitud irresponsable de los mayores que permitieron en la “Noche de las Velitas” que dos menores se quemaran con pólvora, al igual que dos adultos también salieron lesionados. Por ello enfatizó, respecto de los operativos “ellos obedecen a que la labor de la Alcaldía, es salvar vidas, no permitir que niños, niñas y jóvenes se quemen o queden discapacitados, en el peor de los casos que mueran. Por eso hemos expedido el decreto prohibiendo la venta y uso de pólvora, que inspectores de policía y policías, están haciendo cumplir.

Los cuatro casos reportados, corresponden a dos menores de 4 y 5 años de edad, dos adultos de 18 y 39 años, que resultaron afectados con totes y tumbaranchos, en hechos separados, que fueron atendidos, en urgencias La Merced, Unidad Básica de Comuneros, Policlínico de Atalaya y Clínica Saludcoop. Dos de los quemados fueron remitidos al Hospital Universitario Erasmo Meoz.

“Esta navidad no se puede ver empañada a causa de un niño quemado o muerto, producto de la manipulación de la pólvora. Los padres y adultos juegan un papel importante en el logro de este objetivo, porque son ellos, los responsables de los menores, a los que no se les debe proporcionar dinero para que compren elementos explosivos” señaló el mandatario local.

La cifra de material pirotécnico incautado, es bastante significativa, dijo Ramírez-París Lobo, al extender su reconocimiento por la labor adelantada a las unidades policiales y los funcionarios de la Alcaldía, que colaboraron con la acción, que se mantendrá durante toda la temporada navideña.

Ramírez-París, destacó la incautación de las dos toneladas, tan solo el 7 de diciembre y casi tres toneladas en el curso de la primera semana del último mes del año. Las cifras, según el gobernante, rebasan las del año pasado.

“Invito a la comunidad. Ni la Alcaldía, ni la Policía, estamos en contra del uso de la pólvora. Solo pedimos que el uso de pólvora sea seguro. Se pueden unir los recursos de la cuadra, de unos vecinos, del condominio o de la manzana e ir donde hay venta de pólvora certificada y contratar todo el espectáculo pirotécnico, incluyendo operadores. Protegiendo así la familia cucuteña” aseguró el Alcalde Donamaris.

El operativo realizado en el barrio San Miguel, permitió desmantelar dos fábricas clandestinas de pólvora, ubicadas en dos casas del sector, que ponían en riesgo el bienestar de sus moradores y sus vecinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario