Ecopetrol junto con Confecámaras, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Corporación Calidad y 14 cámaras del comercio del país (Arauca, Barrancabermeja, Buenaventura, Cali, Cartagena, Casanare, Cúcuta, Dosquebradas, Neiva, Piedemonte Araucano, Putumayo, Sincelejo, Tumaco y Villavicencio) se unieron para estimular la actividad económica, el tejido empresarial y el empleo de las Mipyme en varias de las zonas donde la Empresa opera.
El convenio, que se firmó en Bogotá, establece inversiones iniciales por $5.500 millones y contempla trabajar con las organizaciones y entidades públicas y privadas aliadas en las zonas identificadas, aprovechando la suma de experiencias para la transferencia de metodologías para el fortalecimiento empresarial.
También busca crear sinergias y negocios entre las Mipyme locales, así como profundizar en el conocimiento sobre el estado y la operación del tejido empresarial en cada región.
Los municipios que inicialmente cubrirá el programa son: Cartagena, Sincelejo, Cúcuta, Tibú, Barrancabermeja, El Centro, Arauca, Saravena, Yopal, Villavicencio, Neiva, Orito, Tumaco, Dosquebradas, Yumbo y Buenaventura.
La participación de las diferentes cámaras de comercio responde, según Julián Domínguez, presidente de Confecámaras, “a la importancia de participar activamente en la construcción de tejidos empresariales dado el conocimiento que tienen sobre las realidades locales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario