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domingo, 2 de septiembre de 2012

Detenido hombre que simularía ser funcionario de una empresa de servicio público para exigir pago de dinero

En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional y la implementación de la segunda fase del “Plan de Intervención y Acompañamiento a los Municipios de Cúcuta y Villa del Rosario”, se sigue atacando la comisión de conductas delictivas en la capital nortesantandereana.

Durante el despliegue de la segunda fase del “Plan de Intervención y Acompañamiento a los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario” con la implementación del plan integral de las 16 estrategias operativas del programa ‘Corazón Verde’, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturó a un hombre quien simularía ser un funcionario de una empresa de servicio público local, para obtener el pago de doscientos mil pesos por parte de una ciudadana residente en el barrio San Martín.

Un hombre de 36 años, natural y residente en el barrio García Herreros de Cúcuta, fue puesto al descubierto por una mujer, quien a través de los medios de comunicación de la campaña ‘Denunciar, Vale’, alertó a funcionarios del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) del cobro de $200.000 que un hombre que vestía uniforme con logotipos de la empresa de agua de Cúcuta, le realizaría el pasado jueves.

De acuerdo con lo manifestado por la mujer el supuesto funcionario le pediría el recibo del agua para verificar si se encontraba al día. La víctima le señalaría que se dirigiría a la empresa para refinanciar su deuda, ante lo cual el particular le exigiría la cancelación de la suma de dinero a cambio de normalizarle el pago de la factura que superaba el millón de pesos, aduciendo que el próximo mes le llegaría con el consumo actual sin ningún recargo.

Una vez se tiene conocimiento del caso, se dispone la ejecución de las actividades de inteligencia e investigativas para capturar al responsable de los hechos, logrando detenerlo en flagrancia el día de ayer en el momento en que recibía de la víctima el pago del dinero en el mismo inmueble.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, hace un llamado a la comunidad y en especial a las personas que pudiesen haber sido víctimas de este hombre para que denuncien el caso, teniendo en cuenta que labores investigativas adelantadas este supuesto funcionario emplearía el uniforme de la empresa de agua para llegar a sus víctimas y lograr su actividad delictiva.

Se invita a la ciudadanía que aporte información que permita contrarrestar la comisión de hechos delictivos y por la cual de ser efectiva se pagarán importantes recompensas económicas, llamando a las líneas de la campaña ‘Denunciar, Vale’: 5762744, 123, 156, 165 y el PIN de BlackBerry 26842960, ó en las redes sociales de Facebook: denunciarvale y Twitter: @denunciarvale y ahora al número de celular 3202973615”.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

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